Portada » Iglesia en España » Diócesis » Las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Sigüenza, galardonadas
Diócesis Iglesia en España

Las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Sigüenza, galardonadas

hermanitas-desamparados

Las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Sigüenza, galardonadas

La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara han celebrado el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo.

El acto, celebrado en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de la capital, ha servido para reconocer el “esfuerzo, trabajo, dedicación y labor humanitaria” de tres mujeres, en representación de todas las de la provincia. En concreto, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha entregado una placa conmemorativa a Sor Gloria, Madre Superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza; la presidenta de Diputación, Ana Guarinos, ha hecho lo propio con Antonia Casero, que regenta con su marido el conocido restaurante Casa Goyo de Alcocer; y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha entregado la placa a Cristina Martínez, primera mujer oficial de la Guardia Civil, que en 1998 obtuvo su primer empleo como teniente. Esta ha agradecido en nombre de las tres mujeres galardonadas la distinción recibida.

El acto se ha iniciado y ha finalizado con música de la viola y piano, a cargo de Beatriz Andradas y Alicia Luciana, profesoras del Conservatorio Provincial de Música. Además de presentar a las tres premiadas, el subdelegado del Gobierno, en nombre de las cuatro instituciones, ha pronunciado el discurso oficial de esta celebración del Día Internacional de la Mujer.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email