Revista Ecclesia » Las Hermandades y Cofradías de San Fernando peregrinarán a la catedral de Cádiz
peregrinacion-cadiz
Iglesia en España

Las Hermandades y Cofradías de San Fernando peregrinarán a la catedral de Cádiz

Las Hermandades y Cofradías de San Fernando peregrinarán a la catedral de Cádiz

El próximo domingo, 7 de abril, dentro de los actos organizados con motivo del Año de la Fe, organizados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, acogiendo la invitación de nuestro Obispo Diocesano, tendrá lugar una peregrinación de las Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de San Fernando a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz.Las Hermandades partirán en torno a las 11.15 horas en procesión desde la Iglesia de San Juan de Dios de la capital gaditana, en la que participarán las Juntas de Gobierno, Grupos de Jóvenes, hermanos y fieles en general que deseen asistir, portando sus Banderas Corporativas y que cerrará el Santo Lignum Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor, para llegar hasta la Catedral, donde a las 12.00 horas celebraremos la Eucaristía presida por Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta , y concelebrada por el Rvdo. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Arcipreste de San Fernando y Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades de la ciudad.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de los requisitos para ganar la indulgencia que se concede con esta peregrinación, el viernes 5 de abril, en la Parroquia de la Sagrada Familia a las 20.30 horas tendremos una celebración comunitaria del Sacramento de la Penitencia con confesión y absolución individual.

El  Consejo de Hermandades y Cofradías invita a participar en estos actos a todos los cofrades y fieles de la ciudad. Para facilitar la participación en esta peregrinación se ha puesto en funcionamiento un servicio especial de autobuses para quienes deseen hacer uso del mismo, inscribiéndose en la sede del Consejo Local.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa