Iglesia en España Nacional

Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús eligen María Rosario Iranzo como superiora de la provincia de Madrid

En el XXII Capítulo provincial celebrado en Los Molinos (Madrid), del 14 al 21 de octubre, las Hermanas han elegido, para ejercer el servicio de animación y gobierno de la Provincia, como Superiora provincial, a sor Mª Rosario Iranzo Avelino.

Mª Rosario es natural de Pamplona (Navarra); actualmente ejercía como formadora en Shillong (India). En el mismo Capítulo, se han elegido las dos Consejeras: Mª Angustias Casado García nacida en Tarazona de Güareña (Salamanca), Superiora y Directora de enfermería de la Clínica San Miguel (Madrid) y Mª Cristina Hernández Rodríguez, de Benavente (Zamora), hasta ahora Secretaria provincial.

Por otra parte, el Capítulo ha aprobado el Plan estratégico para el próximo trienio que desarrolla, en la Provincia, los caminos de revitalización aprobados en el XX Capítulo general:

  1. 1.      Renovar la opción por Jesús en la vida consagrada hospitalaria.
  2. 2.      Impulsar en nuestra vida comunitaria la unión de corazones y el compromiso apostólico.
  3. 3.      Convocar en integrar nuevas generaciones.
  4. 4.      Asumir creativamente la misión como proyecto común.
  5. 5.      Hacer visible la Buena Noticia en el mundo del sufrimiento psíquico.

Una parte importante del documento refleja el proceso de reestructuración que estamos llevando a cabo en las tres provincias de España: Madrid, Palencia y Barcelona, y que concluirá el 24 de abril de 2016, fecha en la que se llevará a cabo la constitución de la Provincia “Hospitalarias de España”.

Hermanas y colaboradores acogemos este “nuevo tiempo congregacional” que nos invita a ponernos en camino hacia una hospitalidad renovada. Nos ilumina el texto bíblico del envío de los setenta y dos discípulos (Lc 10, 1-11; 16-20) que se transforma en llamada a vivir la misión como elemento aglutinador y dinamizador del ser y hacer de la comunidad hospitalaria: “Id; mirad que os envío… curad a los enfermos… y decidles: el Reino de Dios está cerca de vosotros”.

 

Madrid, 24 de octubre de 2012.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús eligen María Rosario Iranzo como superiora de la provincia de Madrid, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email