Revista Ecclesia » Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Ntra. Sra. (Darderas) celebran 100 años
franciscanas misioneras
Iglesia en España

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Ntra. Sra. (Darderas) celebran 100 años

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Ntra. Sra. (Darderas) celebran 100 años de la Aprobación Pontificia de la Congregación

El día 9 de mayo a las 17:00 h. tuvo lugar la celebración de la Eucaristía de acción de gracias en la Iglesia de Belén, de Barcelona, con motivo de los 100 años de la Aprobación Pontificia de la Congregación por el Papa San Pio X.

Presidió la Eucaristía el Sr. Cardenal de Barcelona, Lluis Martínez Sistach; concelebraron , Mn. Joan Costa, párroco de la iglesia de Belén, Mn. Josep Mª Martí Bonet, capellán de la comunidad de la Casa General, amigo de la Congregación y buen conocedor de nuestra historia y otros sacerdotes más.

La Superiora General, M. Mª del Pilar Rodríguez Villarreal, como representante de la Congregación, estuvo acompañada por el consejo general, las dos superioras generales anteriores a ella, MM. Mª Roser Roset y Ana Mª Lander y numerosas hermanas venidas de diferentes comunidades. Directivos de los Centros Asistenciales, personal, residentes, familiares, amigos y colaboradores.

Hay que destacar la presencia del director general d’Afers Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Sr. Enric Vendrell y religiosas de otras congregaciones.

En la homilía el Sr. Cardenal hizo alusión a algunos datos de la historia congregacional y elogió a las Hermanas por su dedicación al cuidado de los enfermos, los ancianos y a los sacerdotes como es el caso de la comunidad de Roma, donde él mismo fue atendido por las Hermanas. Hizo un llamamiento a las jóvenes para que escuchen la voz de Dios si las llama por el camino de la vida consagrada.

Al final de la Eucaristía la Superiora General  recordó a las Hermanas que nos precedieron con unas palabras de agradecimiento para ellas y todos los presentes, que de una forma u otra han colaborado para que la fiesta que estamos celebrando haya sido una realidad.

Damos gracias a Dios por tantos dones que nos concede y por la celebración de esta Eucaristía de acción de gracias.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa