Revista Ecclesia » Las Franciscanas del Rebaño de María han celebrado su Capítulo General
virgen del rebaño
Iglesia en España

Las Franciscanas del Rebaño de María han celebrado su Capítulo General

Las Franciscanas del Rebaño de María han celebrado su Capítulo General

 Durante la celebración del XIII Capítulo General, fue reelegida H. Mª José López Álvarez, para un segundo sexenio.

En los días 5 al 12 de Julio, las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María hemos reflexionado sobre lo esencial de nuestra vida, que es el Encuentro con Jesucristo, concretado en la vivencia de nuestro Carisma cuyo núcleo central  es vivir dentro de la Llaga del Costado de Jesucristo y desde ahí, sentir, pensar, amar, sufrir, tolerarse… Según nos lo recomienda nuestra Fundadora, la Sierva de Dios Madre Mª de la Encarnación Carrasco Tenorio, como eje de nuestra forma de vivir el amor a Jesucristo y hacerlo vida en el servicio a los más pequeños y humildes, con gestos sencillos y coherentes.

Nuestro discernimiento va encaminado a revitalizar de manera dinámica nuestro compromiso personal, comunitario, congregacional y eclesial, la misión que el Instituto nos confía a favor de los más pobres, acogida como don de Dios y tarea personal que nos compromete a vivir nuestra vida consagrada con responsabilidad, alegría y entrega para dar lo mejor de cada una y traducido con gestos de ternura y cuidado materno que brota de la apertura a la Misericordia de Dios, Padre- Madre.

Desde el “vivir dentro de la llaga del costado de Jesucristo”, somos enviadas a “servir” al estilo de Jesús y M. Mª de la Encarnación. Estos días han supuesto un fuerte discernimiento para revitalizar las diversas Pastorales que llevamos a cabo. Analizando los retos que nos presenta la sociedad actual y de cada uno de los Equipos, aunando criterios que aunque nos ponga en situación de riesgo nos lleven a ser creativas an el servicio a los más excluidos.

Madrid, 30 de julio de 2014 (IVICON).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa