Santa Sede

Las Femen protestan contra el Papa Francisco

protestas-femen-papa

Las Femen protestan contra el Papa Francisco 

Las Femen tomaron la plaza de San Pedro del Vaticano por breves instantes la mañana de este viernes 14 de noviembre para protestar por la visita del Papa Francisco al Parlamento europeo de Estrasburgo del próximo 25 de noviembre. 

Tres activistas feministas con el pecho al aire empezaron a desnudarse ante los ojos incrédulos de los fieles y los turistas que se encontraban alrededor de las 11 de la mañana en el Vaticano.

Se arrodillaron ante el obelisco en la Plaza y realizaron gestos vulgares con un crucifijo en la mano. En sus espaldas se leía Keep it inside (mantenlo dentro).

Las activistas recitaron en inglés una oración “anticlerical” y alzaron la voz contra la figura del Papa. “No es un político” decían según reconstrucciones de testimonios en la plaza del Vaticano.

Un joven, llamado Caramba, que se encontraba en ese momento en la plaza de San Pedro intentó detener lo que consideraba una falta de respeto.

“Levanté mi camisa para cubrirla, pero era muy agresiva y no quería que la cubrieran, por lo que la tomé por el brazo”, explicó a Aleteia.

“No es posible que la gente venga así, la Iglesia los acoge y faltan al respeto, tanto a la Iglesia como a la gente, especialmente a los niños –declaró este joven, procedente de Ghana-. Lo he hecho de todo corazón, no me lo he pensado; yo no trabajo para la policía, pero quiero a la Iglesia y a Jesús”.

Después llegaron agentes del orden y metieron a la joven en un coche de policía. Las otras dos activistas ya habían huido.

Al parecer, se trata de una protesta coordinada en la Ciudad eterna. El 13 de noviembre, las Femen, invitadas al programa televisivo del canal italiano L7 AnnoUno para hablar de sus causas, aprovecharon la oportunidad para mostrarse con los senos nudos y gritando sus proclamas.

Inna Shevchenko, líder del grupo feminista fue sacada por la fuerza de los estudios de televisión, al mismo tiempo que gritaba frases ofensivas contra el Papa Francisco y el Parlamento Europeo.

 Femen repite en el Vaticano 

No es la primera vez que este movimiento de origen ucraniano busca notoriedad con actos de este tipo en el Vaticano. En diciembre una militante del movimiento Femen protestó en la plaza de San Pedro contra la condena del aborto y gritó: «¡La Navidad fue anulada, Jesús fue abortado!».

El 14 de enero de 2013, cuatro mujeres ucranianas se desnudaron en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el papa Benedicto XVI rezaba el Ángelus desde la ventana de su apartamento, para expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales.

Las cuatro mujeres dejaron al descubierto sus pechos y mostraron el slogan escrito en sus espaldas «In gay we trust» (Confiamos en los gays).

Femen es conocido desde 2010 por las manifestaciones de sus militantes con los pechos desnudos para denunciar el sexismo, la homofobia, la prostitución y la religión.

Fuente: aleteia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.