sagrada-familia
Iglesia en España

Las familias más pobres, protagonistas de la Fiesta de la Sagrada Familia

Las familias más pobres, protagonistas de la Fiesta de la Sagrada Familia

Este domingo, 28 de diciembre, se celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, con el lema «La alegría del Evangelio de la Familia».

En la diócesis de Madrid, las actividades organizadas con motivo de esta Fiesta se desarrollarán en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, y estarán presididas por el Arzobispo, Mons. Carlos Osoro Sierra.

Entre ellas, destaca la iniciativa de la ‘Ofrenda solidaria’. Durante todo el domingo 28 de diciembre, las familias que acudan a la Catedral de la Almudena para ser bendecidas por su Arzobispo, y para celebrar la alegría y la belleza de la familia, podrán ayudar a las familias más necesitadas e incluso en riesgo de exclusión. Para ello, cada familia podrá aportar lo que quiera y pueda: una ofrenda económica o una ofrenda material. Los presentes serán depositados a los pies del altar de la Virgen de la Almudena, Patrona de Madrid, donde estará colocada una imagen de San José.

Esos donativos entregados para las familias más necesitadas de la diócesis de Madrid serán distribuidos a través de los distintos Arciprestazgos, que son los que están más en contacto con las necesidades concretas de estas familias.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.