Santa Sede Última hora

Las españolas María Concepción Osacar y Eva Castillo, miembros del Consejo de Economía del Vaticano

El Papa Francisco ha incorporado a seis mujeres, dos de ellas españolas, para renovar el Consejo de Economía, establecido en 2014 con la función de supervisar las estructuras, y las actividades administrativas y financieras de la Santa Sede.
María Concepción Osacar Garaicoechea es miembro fundadora del Grupo Azora y presidenta del Consejo de Administración de Azora Capital y Azora Gestion.
Por su parte, Eva Castillo Sanz, licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Bankia, del Consejo de Administración de Zardoya Otis y del Consejo de Administración de la Fundación Comillas-ICAI y Fundación Entreculturas.

Renovación

El Consejo está compuesto por quince miembros, ocho de los cuales son elegidos entre cardenales y obispos, para reflejar la universalidad de la Iglesia, y siete son expertos de diversas nacionalidades, con habilidades financieras y reconocida profesionalidad.
En la renovación de este Consejo anunciada hoy por la oficina de prensa del Vaticano, el papa confirmó al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, como coordinador del organismo y al cardenal Wilfrid Foix Napier, arzobispo de Durban, quien permanecerá también como miembro hasta su 80 cumpleaños.
Los nuevos miembros del Consejo entre los cardenales son Péter Erdó, arzobispo Esztergom-Budapest; Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo en Brasil; Gerald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec; Joseph William Tobin, arzobispo de Newark; Anders Arborelius, obispo de Estocolmo y Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila.

Print Friendly, PDF & Email