escuelas-pias
Iglesia en España

Las Escuelas Pías de Castellón celebran su patrón, San José de Calasanz

Las Escuelas Pías de Castellón celebran su patrón, San José de Calasanz

La jornada lectiva de este viernes, 28 de noviembre, ha comenzado en las Escuelas Pías de Castellón cinco minutos antes de las nueve de la mañana. Los alumnos con los profesores y algunos padres han participado en una eucaristía en la iglesia de la parroquia de la Santísima Trinidad con motivo de la fiesta de su patrón, San José de Calasanz. La celebración ha seguido con actividades lúdicas y deportivas.

El lema que guía este curso es “Ven y verás”, por lo que en la homilía el director del centro y miembro de la comunidad escolapia, ha invitado a los niños y jóvenes buscar ver a Dios en el prójimo. Las Escuelas Pías reciben de su fundador la consigna de “letras y piedad”, por lo que cuidan la integración entre la instrucción intelectual y la transmisión de la fe cristiana.

El colegio de la capital de la Plana se fundó en 1897 junto con la parroquia de la Trinidad gracias al concurso del arcipreste de Castellón y prior de Lledó, D. Juan Cardona Vives, del que precisamente este año se celebra el segundo centenario de su nacimiento. Actualmente el centro acoge a 190 alumnos desde infantil hasta la ESO.

Print Friendly, PDF & Email