Las Escuelas Católicas de Valencia organizan las Jornadas de Pastoral
Diócesis Iglesia en España

Las Escuelas Católicas de Valencia organizan las Jornadas de Pastoral

cartografia fe

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La institución Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (ESCACV) organiza en Valencia las Jornadas de Pastoral 2013 bajo el lema “Cartografía de la Fe”. Estas Jornadas se celebrarán en el colegio Sagrado Corazón-Esclavas, (Micer Mascó, 1 Valencia), donde el Arzobispo monseñor Carlos Osoro acudirá a la comida.

El objetivo de estas Jornada es descubrir nuevos caminos que ayuden a acercar la fe a los más jóvenes coincidiendo con el Año de la Fe. Las Escuelas Católicas promueve la formación del profesorado de los centros adscritos a esta organización católica, mediante el estudio de temas que sirvan de reflexión como agentes transmisores de la fe.

Entre otras ponencias están previstas las siguientes: “Educadores cristianos: ayudar a redescubrir la fe” por Teódulo García Regidor. “Educación moral. ¿Es la moral una dificultad para creer, sobre todo para los más jóvenes? por Francisco Javier Elizari.  “Evangelizar en la red. El mapa no es el territorio” por Juan Rubio. Y “La patente de corso. Un pirata bueno en el mar de las creencias por Denis Rafter

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.