Iglesia en España Nacional

Las Esclavas de María Inmaculada eligen a la valenciana Mª Dolores Sempere como nueva superiora general

Las Esclavas de María Inmaculada eligen a la valenciana Mª Dolores Sempere como nueva superiora general

En el XVIII Capítulo General de la congregación, celebrado en Almansa

La congregación de las Esclavas de María Inmaculada, fundada por la beata valenciana Juana María Condesa Lluch (Valencia, 1862 – 1916), ha celebrado el XVIII Capítulo General, bajo el lema “Convocadas para servir desde la Comunión”, en el que ha sido elegido el nuevo equipo de gobierno con la religiosa valenciana Mª Dolores Sempere al frente como superiora general para el próximo sexenio.

El nuevo equipo de gobierno tiene el propósito de “impulsar el carisma que hemos recibido de nuestra fundadora para colaborar en la nueva evangelización a la que el Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia”, han destacado fuentes de la congregación.

La misa de apertura del Capítulo General tuvo lugar en la capilla de la Casa General en Valencia, donde reposan los restos de la fundadora, y fue presidida por el obispo valenciano monseñor Juan Piris, obispo emérito de Lleida.

Posteriormente, las hermanas capitulares, procedentes de España, Italia, Chile, Perú y Guatemala, se trasladaron a la Casa de Espiritualidad en Almansa (Albacete), donde tuvieron lugar las sesiones del Capítulo, que fue clausurado el pasado domingo.

María Dolores Sempere, de 50 años de edad y natural de la localidad alicantina de Banyeres de Mariola, perteneciente a la diócesis de Valencia, es enfermera y Licenciada en Teología espiritual por la Universidad de Comillas. En la congregación ha ocupado el cargo de secretaria general y vicaria general. Actualmente es la directora de la residencia “Juana María” de Valencia.

Desde la fundación de la congregación en 1884, las religiosas rigen en Valencia la residencia “Juana María” donde actualmente atienden a 60 mujeres que reciben formación básica y apoyo de trabajadoras sociales. También cuentan en Valencia con un grupo de voluntarios que imparten clases de español y sobre costumbres españolas y valencianas a inmigrantes así como talleres de inserción sociolaboral.

Asimismo, en Valencia rigen el colegio Esclavas de María Inmaculada, que cuenta con cerca de 1.200 alumnos que cursan desde Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

En la actualidad, la congregación está presente en ocho ciudades en España y en otros cinco países: Italia, Chile, Panamá, Perú y Guatemala. « Volver a listado».

VALENCIA, 11 ABR. (AVAN).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Las Esclavas de María Inmaculada eligen a la valenciana Mª Dolores Sempere como nueva superiora general, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email