Cultura

Las editoriales Sal Terrae y Mensajero en la Feria del Libro de Madrid

Las editoriales Sal Terrae y Mensajero acuden a la 74 Feria del Libro de Madrid con las firmas de seis de sus autores

Seis presencias que reflejan la diversidad de estilos y de lecturas editadas por el Grupo de Comunicación Loyola: Roberto Corral, con sus cuentos; Guillermo Cánovas, con una guía de salud digital para educadores; José Carlos Bermejo, con la búsqueda de la presencia de Jesús en la salud; José María Rodríguez Olaizola, con las reflexiones ante la actualidad en clave creyente y Dolores Aleixandre y José María Fernández Martos, con nuevos horizontes ante la edad madura; pasarán por el caseta 204.

 

Las últimas novedades publicadas por los sellos editoriales Sal Terrae y Mensajero y seis de sus autores estarán presentes en la 74 Feria del Libro de Madrid. A partir del 29 de mayo hasta el 14 de junio ambos sellos, integrantes del Grupo de Comunicación Loyola de la Compañía de Jesús, acercarán a sus lectores los nuevos títulos y a sus escritores. Todas sus propuestas, sus libros, sus colecciones, sus revistas estarán en la caseta 204 de la feria que se celebra en el Retiro.

Roberto Corral firmará ejemplares de Gulo, el elefante anoréxico, y otros cuentos, su libro de relatos cortos destinado a un público infantil del sello Mensajero, durante este fin de semana, 30 y 31 de mayo, de 18.00h-19.30h. Los otros dos fines de semana de la feria 6-7 de junio y 13-14 de junio, lo hará de 12.30h a 14h.

El fin de semana de 6 y 7 de junio tomarán contacto con sus lectores Guillermo Cánovas y José Carlos Bermejo. El primero estará el sábado 6 por la tarde, de 19 a 21.30h. una oportunidad para conocer su último libro que sale el mismo mes de junio bajo el sello de Mensajero: Cariño, he conectado a los niños. Se trata de una guía de salud digital para padres y educadores que afronta el impacto de las tablets, móviles o smartphones en el desarrollo cognitivo de niños y adolescentes, su identidad y reputación digital, relaciones, privacidad, seguridad. El domingo 7 será José Carlos Bermejo quien firmará ejemplares del libro de Sal Terrae Jesús y la salud, desde las 19h-21.30h. En él recoge el análisis de diversos autores que indagan en la presencia de Jesús en la salud: desde el episcopado, desde la investigación, la docencia, la teología, el ejercicio de la medicina, la reflexión y la actividad pastoral o en el acompañamiento espiritual.

El fin de semana de 13 y 14 de junio, último de la Feria, estarán en la caseta 204 los escritores José María Rodríguez Olaizola, sj, Dolores Aleixandre y José María Martos, sj

Olaizola estará el sábado 13 de junio de 18 a 20.30h., y firmará ejemplares de su último libro, Mosaico humano, de Sal Terrae,, donde recoge una gran diversidad de análisis y de reflexiones suscitadas por la actualidad y expresados en diversos formatos: ensayos, poemas, tuits…

El 14 de junio, Dolores Aleixandre y José María Fernández-Martos dedicarán la tarde del domingo, de 19-21.30h. a firmar ejemplares del libro publicado el pasado mes de marzo por Sal Terrae: Caminar años arriba. Los autores del libro, bordeando los ochenta, viven y proponen otro modo de caminar años arriba, en que, sin ignorar el decaer doloroso en salud y otras menguas, se abren a horizontes en los que lo bueno no queda atrás.

LOS AUTORES

  • Roberto Corral

30 y 31 de mayo 18-19.30h – 6 -7 de junio-13-14 de junio 12.30-14h.

El autor, que presenta su primer libro, es profesional de la enseñanza y dirige CULTURESP, Escuela de Español para Extranjeros.

  • Guillermo Cánovas

6 de junio, sábado, de 19-21.30h.

Director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002-2014), es presidente y fundador de la organización de protección del menor PROTÉGELES. Premio UNICEF por su labor en favor de la infancia en 2013. Profesor, escritor y experto en temática adolescente, autor de diversos libros y numerosos estudios sobre la relación de los menores con las nuevas tecnologías. Condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito.

  • José Carlos Bermejo

7 de junio, sábado, de 19 a 21.30h

Doctor en Teología Pastoral Sanitaria y máster en Counselling, en Duelo y en Bioética, es director del Centro de Humanización de la Salud (religiosos camilos), director del máster en Duelo (Universidad Ramón Lull) y profesor también en el Camillianum de Roma y en la Universidad Católica de Portugal.

  • José María Rodríguez Olaizola

13 de junio, sábado, de 18-20.30h

Un escritor que se sirve de diversos formatos,-libros, artículos o páginas web- para ofrecer una mirada que combine la fe y el análisis de la vida cotidiana. Entre sus libros anteriores: En tierra de nadie / Contemplaciones de papel / Hoy es ahora: gente sólida para tiempos líquidos / La alegría también de noche / Los forjadores de historias.

 

  • José María Fernández-Martos

14 de junio, domingo, de 19-21.30h

 

Jesuita y psicólogo clínico, ha sido durante cuarenta años profesor de Psicología del Desarrollo en la Universidad Pontificia Comillas. Visitador incansable de cárceles y pobrezas, es autor de libros y artículos sobre violencia, madurez humana, sexualidad. En Sal Terrae ha publicado: Cuidar el corazón en un mundo descorazonado y Confines del hombre, ¿orilla de Dios?

  • Dolores Aleixandre

14 de junio, domingo, de 19-21.30h

 

Religiosa del Sagrado Corazón y jubilada feliz después de veinte años de docencia de Sagrada Escritura en Comillas, trata ahora de hablar menos, escuchar más y vivir más atenta al latido del corazón de Dios en el corazón del mundo. Entre los libros que ha publicado en Sal Terrae destacan: Las puertas de la tarde. Envejecer con esplendor y Escondido centro. Viaje al interior de 25 palabras bíblicas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.