Revista Ecclesia » Las editoriales de la CEE «abren caseta» en la Feria del Libro
FERIA DEL LIBRO EDICE
Destacada Iglesia en España Última hora

Las editoriales de la CEE «abren caseta» en la Feria del Libro

Las editoriales de la Conferencia Episcopal EspañolaBAC, EDICE y Libros Litúrgicos— abren del 10 al 26 de septiembre la caseta 190 de la Feria del Libro. El parque del Retiro, en Madrid, vuelve a acoger este evento después de una pausa obligada por la pandemia.

Autores clásicos, lo más buscado en la caseta de las editoriales de la CEE

Desde finales de los años 80, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), que goza de gran prestigio en el gremio de editores, acude cada año a esta cita. También se han incorporado a la caseta EDICE y Libros Litúrgicos.

Como curiosidad, los visitantes de la Feria del Libro buscan en la BAC principalmente el fondo de libros de autores clásicos, que forman parte del pensamiento universal (Agustín, Teresa de Jesús o Juan de la Cruz).

FERIA DEL LIBRO EDICE

Hasta el 26 de septiembre

Entre el 10 y el 26 de septiembre, bajo los pertinentes controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores, se está celebrando en Madrid la 80ª edición de la Feria del Libro.

Los principios de responsabilidad y precaución llevan a tomar esta determinación con objeto de disponer del mejor escenario posible, en el Parque de El Retiro, para el festejo de la 80ª edición (#FLMadrid21). Entre los actos conmemorativos, ya se trabaja en una Historia gráfica de la Feria, desde el año 1933 hasta nuestros días, cuya puesta de largo tendrá lugar en un acto central del programa.

Durante los 17 días que durará este, más que nunca, esperado evento, Madrid y sus visitantes podrán disfrutar con el objetivo de volver, con todos los cuidados y en la medida de lo posible, «a nuestra tradicional “feria para todos” en su entorno natural.», tal y como explica la comisión organizadora diseñará un programa especial de este singular aniversario que reunirá a autores y autoras de diversos géneros, sin olvidar la literatura infantil y juvenil.

No queremos dejar de manifestar, una vez más, nuestro agradecimiento a expositores, librerías, editores y distribuidores, así como a nuestros patrocinadores, empresas colaboradoras y medios de comunicación, que siguen incentivando la celebración de la Feria, haciéndose eco de nuestro compromiso con toda la industria y la sociedad lectora. Hacemos extensivo un especial agradecimiento al Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, y Ministerio de Cultura y Deporte por su apoyo decidido e incondicional a la Feria en circunstancias tan complicadas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa