Revista Ecclesia » Las diócesis se preparan para el Día del Seminario
Destacada Iglesia en España Última hora

Las diócesis se preparan para el Día del Seminario

El próximo 19 de marzo, solemnidad de san José, se celebra el Día del Seminario. Este año bajo el lema, «Padre y hermano, como san José», las diócesis españolas han preparado un calendario de actividades para visibilizar y poner en valor esta etapa crucial en la formación de los futuros sacerdotes.

La semana pasada conocíamos el mensaje que los obispos de la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios, que tomando como guía y marco la carta apostólica Patris corde del Papa Francisco, se dirigieron a sacerdotes y seminaristas destacando tres rasgos de la pedagogía paterna de san José.

Los chicos del Seminario Menor de Coria-Cáceres comparten su alegría

Estos días nos llegaba este simpático vídeo desde la diócesis de Coria-Cáceres a propósito del Día del Seminario. En este caso los protagonistas son cinco chicos que forman parte del seminario menor en familia. Se trata de Dani, Pablo, Alain, Roger Alejandro y Pablo Vacas que, de forma muy sencilla, divertida y clara nos cuentan su día a día: Misa, rosario, adoración, fútbol y amistad.

Desde la diócesis de Huelva dedicarán unos días a testimoniar el camino del Señor desde la preparación al sacerdocio

El seminario de la diócesis onubense cuenta en la actualidad con catorce seminaristas, diez de ellos son menores de 25 años, mientras que el resto tiene una edad comprendida entre 30 y 40 años. Tal y como destaca el rector del Seminario para la delegación de medios de esta diócesis, Daniel Valera, los candidatos al sacerdocio son «alegres, sencillos, responsables y muy sensibles al dolor de los pobres, pero destacan sobre todo porque tienen una gran espiritualidad y vida de oración y por el espíritu de servicio. Eso hace que nos situemos ante esta realidad vocacional con gran esperanza».

Dadas las actuales circunstancias sanitarias,  los seminaristas celebrarán estos días con su tradicional campaña sabiendo las limitaciones que nos constriñen. Durante estos días y hasta el domingo visitarán las parroquias de Huelva para ofrecer su particular testimonio en la celebración de la Eucaristía y ante los distintos grupos parroquiales. Por otro lado, la oración joven de cuaresma conocida como «Jueves Cuaresmales» de esta semana, estará especialmente dedicada a orar por los seminaristas y para que estos jóvenes abran, día a día, su corazón a la llamada del Señor. En esta ocasión contarán con la presencia del obispo de la diócesis, Santiago Gómez.

19 seminaristas de la diócesis de León se preparan en su camino de formación  

La diócesis de León inicia hoy el programa de actos del Día del Seminario que se prolongará hasta el próximo domingo día 21. El objetivo, como informan desde la diócesis,  de esta nueva edición que el año pasado no se pudo celebrar a causa del confinamiento, es sensibilizar a todas las comunidades cristianas sobre la importancia de las vocaciones al ministerio sacerdotal.

En la Capilla Mayor del Seminario de San Froilán comenzará las actividades esta tarde con una vigilia de oración por las vocaciones que presidirá el obispo de León, Luis Ángel de las Heras y el resto de días podrán estar en un clima de celebración que concluirá el domingo 21 con una oración y colecta especial en todas las eucaristías que se celebren en las parroquias y comunidades de toda la diócesis leonesa. 

A los 19 seminaristas que estudian en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CESET) de León, dentro de las iniciativas de pastoral vocacional de la diócesis, se suman los siete jóvenes que participan en las actividades de los dos grupos vocacionales de acogida e iniciación. Estos grupos son «Gente CE», para jóvenes de 11, 12, 13, 14 y 15 años y «Mar adentro», para jóvenes de 16 a 18 años. 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa