Iglesia en España Última hora

Las diócesis de la provincia de Mérida-Badajoz preparan un mensaje sobre la pandemia

Una de las principales conclusiones de la reunión que ayer mantuvieron los responsables de las diócesis de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz fue la de dirigir a las comunidades cristianas un mensaje sobre la pandemia. En él, según ha informado el arzobispado de Mérida-Badajoz, se invitará a vivir «desde la fe la actual situación de incertidumbre, a mantener el sentido de la responsabilidad y, sobre todo, a animar a la esperanza en el Señor».

La reunión tuvo lugar ayer en la sede del arzobispado cabeza de la provincia eclesiástica, en Badajoz, bajo a presidencia del arzobispo metropolitano, Celso Morga. Junto a él, participaron el obispo de Plasencia, José Luis Retana, el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, y los vicarios generales de Mérida-Badajoz y Plasencia.

Turismo religioso en Extremadura

Otro de los aspectos sobre los que la reunión tomó decisiones fue el de fomentar el turismo religioso. Los responsables de la provincia eclesiástica estudiaron la propuesta que les hizo llegar el director general de Turismo de la Junta de Extremadura para  elaborar un plan de rutas turísticas religiosas. Acordaron que mantendrán conversaciones para perfilar el plan con el responsable de turismo de la Junta.

Además, en asuntos más estrictamente eclesiásticos, el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe», Francisco Romero Galván, informó de la situación actual del centro. Sobre todo, de la adecuación de la enseñanza al entorno online, con la estrecha colaboración de la Universidad de Extremadura, dada la situación sanitaria actual.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME