Revista Ecclesia » Las delegaciones de Pastoral de la Salud de Galicia reflexionan sobre la sanidad días antes de la Jornada Mundial del Enfermo
Iglesia en España Noticias Última hora

Las delegaciones de Pastoral de la Salud de Galicia reflexionan sobre la sanidad días antes de la Jornada Mundial del Enfermo

«Coidémonos mutuamente».  Este es el lema de la nueva jornada regional de servicios religiosos hospitalarios y de residencias que este año, como peculiaridad, se hace eco del llamado de la Jornada Mundial del Enfermo. Organizada por las delegaciones de pastoral sanitaria de Galicia, comenzará a las 10 de la mañana del próximo lunes 25 de enero y se impartirá de manera online.

Alfonso Carrasco, obispo de Lugo y responsable de la Pastoral de la Salud en Galicia, inaugurará la jornada; dando paso a la presentación de Ignacio Carbajosa, autor del libro: Testigo de excepción. Diario de un cura en un hospital del COVID’ (Editorial Encuentro). Acto seguido, Julio García Comesaña, consejero de Sanidad de la Junta de Galicia, saludará a los asistentes. 

La Jornada, organizada pocos días antes de la Jornada Mundial del Enfermo,  ahondará en distintas cuestiones como es la protección de datos en los servicios religiosos hospitalarios, la reflexión de José Ramón Amor, doctor en Teología Moral, director del Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI y miembro del servicio religioso del Hospital Clínico Universitario de A Coruña, sobre «El derrumbe de la Ética tradicional» y por último, Julian Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, junto al director del departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española y delegado diocesano de Madrid, José Luis Méndez, presentarán el lema y los materiales de la campaña del enfermo para este año 2021.

Desde la delegación de Pastoral de la Salud de Tui-Vigo, invitan a la participación de esta Jornada cuya convocatoria telemática ha provocado que la inscripción se abra al público en general, independientemente de que pertenezcan o no a los servicios religiosos hospitalarios o de residencias. Todos aquellos interesados en participar deberán ponerse en contacto con Juan Benito Rodríguez, delegado diocesano de Pastoral de la Salud, a través del correo electrónico disponible en la página web de la diócesis. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa