Las Congregaciones religiosas responden al llamamiento del Papa a favor de los refugiados

Las Congregaciones religiosas responden al llamamiento del Papa a favor de los refugiados

 Foto: El Papa Francisco recibió en su casa a niños refugiados de Siria – ANSA

(RV, 8-11-2016).- Con ocasión de la intención de oración universal del Papa Francisco en la que pide oraciones por los países que trabajan solidariamente a favor de los refugiados y desplazados en Radio Vaticano entrevistamos a la hermana María José Rey Merodio, Misionera de Cristo Resucitado (MCR) quien describe la labor que realizan en el Centro Astalli que es el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en Italia.

Además, la religiosa latinoamericana describe la respuesta concreta al llamado del Papa Francisco de algunas Congregaciones religiosas que ya están recibiendo a hombres y mujeres refugiados dentro de sus casas. Una experiencia que actualmente involucra más de 25 Congregaciones religiosas en la capital italiana, en la que ya se han apoyado a más de 100 personas y que actualmente el proyecto ayuda a más de 80 personas. Todo esto, sin hacer distinción de país, raza, cultura, ni religión.

Por último, la Misionera de Cristo Resucitado (MCR) destaca algunos aspectos del Mensaje del Papa Francisco publicado recientemente con el título ‘Emigrantes, menores de edad, vulnerables y sin voz’ que prepara a la Jornada mundial del Emigrante y Refugiado que se celebrará en la Iglesia de todo el mundo el próximo 15 de enero de 2017.

(Mercedes De La Torre, RV).

 

Escuchemos la entrevista completa:

 

Compartimos el «Video del Papa» con la intención de oración universal del Obispo de Roma en el cual anima a sumar esfuerzos a favor de los refugiados:

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.