Diócesis Iglesia en España

Las comunidades gomeras recibieron los símbolos de la “misión diocesana”

Las comunidades gomeras recibieron los símbolos de la “misión diocesana”

“Cada parroquia una misión, cada cristiano un misionero”. Este es el lema con el que se están desarrollando por vicarías, los encuentros y las celebraciones de acogida de los símbolos de la Misión Diocesana en marcha. Vallehermoso, en la Gomera, ha sido el primer lugar donde se realizó esta propuesta pastoral.

Desde primera hora de la mañana desde los distintos puntos de la isla colombina, fueron llegando a la casa de la cultura los participantes. El Obispo presidió el encuentro y la posterior Eucaristía. Después de la acogida, David Rodríguez, realizó la primera reflexión sobre la importancia de ser discípulos misioneros conscientes de que Dios acompaña y alienta puesto que vive resucitado.

Por su parte, el obispo, Bernardo Álvarez, comenzó su saludo recordando un pasaje del libro “los miserables” para, posteriormente, enfatizar algunos aspectos de diversos números del documento del Papa “la alegría del evangelio”, referentes a que todos, por el bautismo, somos discípulos misioneros, lo cual supone una responsabilidad compartida y un gozo. Igualmente, destacó la importancia de la evangelización “persona a persona” y las actitudes que requiere la Misión en marcha con ocasión del bicentenario de la diócesis. Por otro parte, también el alcalde del municipio saludó a los presentes.

Tres talleres y diversos testimonios se fueron sucediendo antes de la eucaristía y el almuerzo compartido.

El obispo en la homilía destacó los aspectos centrales de la celebración de la Ascensión, acentuando el “poder de la Resurrección” y los cuatro “todos” del envío misionero: todos anunciar todo el evangelio a todos, contando todos los días con la presencia del Señor.

“Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo”. exhortó Álvarez, citando un fragmento de la carta pastoral que introduce el vigente Plan Diocesano de Pastoral. “Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo” (EG. 49). Con estas palabras del papa Francisco, también yo, Obispo de esta Diócesis Nivariense, les digo que salgan a la calle y prediquen el Evangelio en todas partes. Inviten a todas las gentes, en primer lugar a quienes conocemos y  tratamos en la vida de cada día,  a conocer a Jesucristo y a participar de la vida buena que Dios nos ofrece por medio de Él. Jesús lo dijo a los discípulos de ayer y nos lo dice a nosotros: ¡vayan!, ¡anuncien! No podemos quedarnos fuera de este envío que nos hace del Señor. No olvidemos que la alegría del evangelio se experimenta, se conoce y se vive solamente dándola, dándose”.

“Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo”. Pido a Dios que estas palabras no caigan en saco roto. Espero una respuesta generosa de todos los diocesanos”.

Antes de finalizar la Misa se entregó a cada una de las quince parroquias gomeras uno de los símbolos de la Misión, un farol con el anagrama de la Misión Diocesana que se está llevando adelante.

Al almuerzo compartido en la antigua residencia escolar y un tiempo de ocio sirvió para finalizar una hermosa jornada.

Reportaje fotográfico en el facebook nivariense digital.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email