Diócesis Iglesia en España

Las cofradías de Zamora comenzarán la digitalización de su archivo general

Las cofradías de Zamora comenzarán la digitalización de su archivo general

El presupuesto de la Junta pro Semana Santa asciende a 167.000 euros, con 25.000 euros para su difusión

 

Integrantes del Consejo Rector en la última reunión. Foto Emilio Fraile

La Junta de Cofradías comenzará a ordenar y a digitalizar el Archivo General de Cofradías, que atesora documentos de las hermandades y cofradías datados entre el siglo XVI y la actualidad, gracias a la inclusión en el presupuesto de 2017 de una partida de 12.000 euros para tal fin, una reclamación realizada públicamente en una asamblea general de la Junta pro Semana Santa por su responsable, Pedro García Álvarez.

La cantidad resulta “insuficiente para todo el trabajo que hay que hacer”, explica la presidenta de la Junta pro Semana, Isabel García Prieto quien indica que el propósito pasa por “destinar todos los años una cantidad económica porque se trata de preservar la historia de nuestra Semana Santa”.

El presupuesto para este año, que protagonizó el Consejo Rector celebrado anteanoche, asciende a 167.000 euros, con ingresos procedentes de subvenciones otorgadas por la Diputación, 30.000 euros y por el Patronato de Turismo de 15.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Zamora dará 56.000 euros y la Junta de Castilla y León “es previsible” que aporte 13.000 euros como el ejercicio anterior.

Las cofradías también destinan 25.000 euros a la difusión de la Semana Santa. “Fuera de Zamora tenemos que estar a la altura de las otras Pasiones y la divulgación de nuestra Semana Santa es uno de los pilares” de la Junta de Cofradías, remarca García. Además las hermandades tienen previsto 20.000 euros para restauraciones. “Se usará en caso de necesitarlo alguna cofradía hasta que se firme un nuevo convenio con el centro de Simancas”, expresa Isabel García quien todavía no ha fijado un día para que las cuentas sean aprobadas por la asamblea general de la Junta pro Semana Santa.

Fuente:LaOpiniondeZamora, 8-2-2017

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Las cofradías de Zamora comenzarán la digitalización de su archivo general, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email