Iglesia en España

Las cofradías de Guadalajara celebran actos institucionales

Del 7 al 12 de abril, las cofradías de Guadalajara celebran actos institucionales

La mayor parte de las cofradías de Guadalajara suelen tener, en el pórtico de la Semana Santa, actos institucionales de recepción de cofrades nuevos, fiestas de sus titulares y misas por los fallecidos. Este año se anuncian entre el 7 y el 12 sobre todo.

La Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz, que comenzó un quinario el día 2, celebra la función principal y jura de nuevos hermanos el sábado 8 de abril, en San Ginés, a las 20:00.

La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores anima dos misas en Santa María, ambas a las siete de la tarde: el viernes 7, por la festividad de la Virgen de los Dolores; y al día siguiente, en sufragio por los difuntos de la cofradía.

Triduo y fiesta mayor en honor de Ntro. Padre Jesús de la Pasión anuncia su cofradía para los días 10 al 12 de abril, a las ocho de la tarde, en la parroquia de Santiago. El miércoles 12 será la eucaristía de admisión de hermanos e imposición de medallas. A su vez, la Cofradía de la Pasión del Señor, también con sede en Santiago Apóstol, propone la misa por los difuntos el 17 de abril a las ocho de la tarde.

Por su parte, la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro tendrá la misa por los hermanos fallecidos, a la vez que la profesión y jura de nuevos hermanos, el martes 11 a las 19:00, en el templo de Santa María.

Y la Hermandad de Ntra. Señora de la Soledad ofrecerá la eucaristía por sus difuntos el martes 11, a las 19:30, en la parroquia de San Nicolás el Real.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.