Diócesis Iglesia en España

Las Cofradías de Baza inauguran el Curso con una Convivencia y una nueva edición del Trivial Cofrade

El domingo 28 de octubre tuvo lugar, en la casa de Hermandad de la Cofradía de la Esperanza, la II Convivencia que inaugura el Curso Cofrade en Baza. Por segundo año consecutivo, la Federación de Cofradías ha organizado este encuentro con el objeto de vivir una jornada de convivencia con los cofrades de la ciudad.

El día comenzó con un almuerzo realizado por el Presidente de la Federación y que contó  con la ayuda de varios cofrades. Prepararon un suculento arroz para unos 70 comensales. Tras la comida, se realizó un pequeño taller donde se formularon varias cuestiones para ser expuestas por parte de las siete cofradías participantes.

La reunión fue muy fructífera y positiva pues cada Cofradía habló de otras dos Hermandades: De ellas tuvieron que destacar lo positivo, lo genuino y las propuestas de mejora que las Cofradías tienen unas de otras.

Terminado el taller, se procedió al juego del Trivial Cofrade, que el año pasado preparó la Vocal de Juventud, donde formularon diversas preguntas sobre todas las Cofradías de la ciudad y se intercalaron  preguntas de cultura religiosa.

Un año más, los asistentes han disfrutado y aprendido en este peculiar Trivial. Sin rivalidad alguna, han competido por ganar y contestar las numerosas preguntas, algunas  con cierto grado de dificultad. Este año, ha sido la Cofradía de la Esperanza quien se ha llevado el trofeo, tras contestar correctamente a las cuestiones planteadas.

La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de la Merced, presida por el Delegado Diocesano de Piedad Popular.

Juan Carlos Valle

www.semanasantadebaza.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email