facultad-teologia-san-vicente-ferrer
Iglesia en España

Las clases en la Facultad de Teología de Valencia en una sola sede

Las clases en la Facultad de Teología de Valencia en una sola sede

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, ha concedido que la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia imparta las clases del primer ciclo de Teología en una sola Sede, a partir del mes de Septiembre de 2013.

Como consecuencia de ello, dejarán de existir las dos Secciones (Diócesis y Dominicos) donde se impartía desde la creación de la facultad en 1974. Estas dos secciones abarcaban hasta ahora el llamado primer ciclo o ciclo institucional de cinco años de Teología.

Con esta unificación de ambas secciones, la sede donde se emplazaba la sección “diócesis”, acogerá a profesores y alumnos de las dos secciones, mientras que la sede de los padres dominicos albergará actos y celebraciones ocasionales.

La unificación de las dos secciones pretende que la oferta de la Facultad de Teología sea más rica, y responder así, a las necesidades de la Iglesia y los cambios de la sociedad en la que vivimos, así como al creciente número de alumnos.

Esta unificación, que tendrá carácter definitivo cuando se revisen los estatutos vigentes de la Facultad, constituye un acicate más en el proceso de implementación de la calidad emprendido por la Facultad de Teología de acuerdo con las exigencias del proceso de Bolonia.

En el último curso, 2012-2013, la facultad matriculó en Valencia a 158 alumnos, en el ciclo institucional (de 1º a 5º curso): 79 laicos, 55 seminaristas y 22 religiosos. Además, durante el mismo periodo lectivo 78 alumnos cursaron la licenciatura o máster posterior de dos años: 6 laicos, 15 sacerdotes, 6 religiosos, 1 pastor ortodoxo y 1 pastor evangelista.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.