Diócesis Iglesia en España

Las catedrales de Plasencia estrenan nuevas andas para la procesión del Corpus Christi

Las catedrales de Plasencia estrenan nuevas andas para la procesión del Corpus Christi

El estreno de nuevas andas para portar la Custodia será la novedad principal de la festividad del Corpus Christi que tendrá lugar el domingo 3 de junio.

El nuevo paso procesional, realizado para soportar el baldaquino, ha sido realizado en aluminio y madera. Las medidas son 170 cm x 170 cm en su parte superior y 185 cm x 185 cm en la base, con una altura de 38 cm. La parte delantera, trasera y flancos del paso, están recubiertos con chapas de latón repujadas con diferentes motivos y adornos, terminadas con baño de plata fina y oro de 24 quilates. Delimita todo el contorno en su base inferior una moldura lisa de metal plateado y en su soporte superior destaca una cornisa repujada adornada con barandilla. En cada centro, se dispone una cartela a modo de rosetón con el centro personalizado por una imagen en relieve para cada una, terminada también con baños de plata y oro.

Las imágenes de las cartelas son: Nuestra Señora de la Asunción en la parte delantera, el escudo de la catedral en la parte trasera, San Fulgencio y Santa Florentina en los flancos. El soporte superior va rematado por cuatro jarrones en cada una de las esquinas.

El paso es soportado sobre cuatro varales de carga con capacidad para 24 personas, revestidos con orfebrería y terminados en sus extremos con cantoneras y borlas, con acabado en plata fina, almohadillados y forrados con tela en toda su longitud.

El baldaquino también presentará una novedad en su coronación. Un pelícano de 30 cm de altura de metal bañado en oro de 24 quilates, similar al que remataba las andas históricas de la Catedral de Plasencia

El conjunto procesionará revestido de cuatro faldillas de terciopelo adornadas con broches bordados con motivos eucarísticos en sus esquinas.

Los trabajos para el paso han sido realizados con la colaboración de Orfebrería Orovio de la Torre y las faldillas y broches con la participación del Artesano bordador Francisco Perales. El tiempo empleado para la realización de las andas ha sido de 5 meses aproximadamente.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email