Revista Ecclesia » Las Carmelitas de Santiago honran a su fundadora en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada
Iglesia en España

Las Carmelitas de Santiago honran a su fundadora en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Las Carmelitas de Santiago honran a su fundadora en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

La Iglesia celebra hoy (por mañana sábado día 2 de febrero) la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En esta ocasión el lema es: “Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios”, y coincide siempre con la fiesta litúrgica de la presentación del Señor en el Templo (Lc 2, 22).

La celebración tendrá una relevancia especial para las M.M. Carmelitas Descalzas de Santiago de Compostela. El arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, presidirá en su iglesia conventual una eucaristía con la que la comunidad quiere agradecer la reciente declaración como Venerable de la Madre María Antonia de Jesús. Conocida como “a monxa do Penedo”, fue la fundadora del convento de Nuestra Señora del Carmen en Compostela. En la misa se leerá el Decreto, firmado por el Papa Francisco en noviembre, en el que autorizaba a la Congregación de las Causas de los Santos  a promulgar el decreto relativo a “las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Antonia de Jesús” . Al finalizar la eucaristía, y antes de la despedida, se bendecirá un cuadro de la Venerable y luego se colocará sobre su urna.

La declaración de “Venerable”, el segundo de los cuatro pasos para declarar la santidad, llegó 25 años después de que se iniciara el proceso de Beatificación y Canonización de la madre María Antonia. Esto supone que se la considera digna de veneración popular y se aconseja conocer sus escritos, imitar sus virtudes y pedirle favores de cualquier tipo.

Una hora antes de la eucaristía, a las 5 de la tarde, pronunciará una conferencia el padre Romano Gambalunga, Postulador General de la Orden de los Carmelitas Descalzos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas