Revista Ecclesia » Las Carmelitas de las Alquerías (Segorbe-Castellón) acogerán el Bastón-reliquia de Santa Teresa
Especiales Ecclesia Iglesia en España

Las Carmelitas de las Alquerías (Segorbe-Castellón) acogerán el Bastón-reliquia de Santa Teresa

Las Carmelitas de las Alquerías (Segorbe-Castellón) acogerán el Bastón-reliquia de Santa Teresa el próximo domingo

El próximo domingo 31, fiesta de la Santísima Trinidad y Jornada Pro-Orantibus, la comunidad de las Carmelitas del convento del Sagrado Corazón de Alquerías del Niño Perdido, acoge el bastón-reliquia de Santa Teresa de Jesús. Es un paso  rápido, apenas seis horas, que recuerdan la premura del enviado a anunciar la Buena Noticia. Llega a las 9h30, a las 12h se celebrará la misa, y a las 15h30 sigue su recorrido por las Diócesis españolas con motivo del V Centenario de la Santa.

Desde que comenzó su peregrinación el pasado 16 de octubre, ha visitado 29 países y recorrido 117.000 kilómetros, que equivalen a tres vueltas a la tierra. El convento de las Alquerías solicitó poder venerar la reliquia hace unos meses, y la confirmación de la fecha les llegó el viernes pasado. Desde entonces todo se ha acelerado en esta comunidad de 16 religiosas, que el sábado también acogerá el encuentro de las religiosas contemplativas con el Obispo.

Las religiosas han declarado que las horas que el bastón estará en su casa es para ellas algo “muy entrañable porque acompañó a la Santa en sus fundaciones. Por eso, más que un objeto personal es lo que simboliza: el deseo de la Madre de fundar conventos para orar por la Iglesia”. En este sentido, las contemplativas de clausura se definen apostólicas por la oración, y llegan a afirmar que “todas llevan una semilla misionera”.

La iniciativa de llevar por el mundo el bastón de la Santa se sitúa dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de la reformadora abulense. Bajo el lema “Caminos de luz”, se ha concebido “un homenaje al espíritu andariego de Santa Teresa de Jesús” que se caracterizaba por “un espíritu emprendedor, creativo y de búsqueda de la fe y de la verdad que se ha extendido por todo el mundo. Camino de Luz nos guía por la idea de la vida como camino, como peregrinaje, incluso como misión”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas