Diócesis Iglesia en España

Las Cáritas de las cinco diócesis de Galicia, premio Fernández Latorre, del periódico “La Voz de Galicia”

Las Cáritas Diocesanas de Galicia (Santiago, Tui-Vigo,Ourense, Lugo y Mondoñedo-Ferrol),  han sido galardonadas con el Premio Fernández Latorre, otorgado por el rotativo La Voz de Galicia en homenaje a su fundador,  por  “la incansable labor en favor de los más necesitados” y “ la cohesión social que han desarrollado en la comunidad gallega”, así como a su capacidad de reacción y su flexibilidad en tiempos de profunda crisis económica y social.

El arzobispo  de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio, presidente de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, será el encargado de recoger el premio en representación de todas las personas que forman parte de la comunidad de Cáritas de Galicia.

El Jurado en su acta, aprobada por unanimidad,  ha destacado” la incansable labor en favor de los más necesitados y  la cohesión social que han desarrollado en la comunidad gallega estas entidades, así como su capacidad de reacción y su flexibilidad en momentos especialmente complicados como el actual. El desempeño de esta misión asistencial ha convertido a Cáritas Diocesanas de Galicia en un elemento clave para garantizar la supervivencia, en condiciones dignas, de miles de familias que viven en nuestra comunidad.

El arzobispo de Santiago, monseñor Barrio, al conocer la noticia, declaró que “la preocupación de Cáritas ha sido siempre trabajar por la justicia. El reto ahora es colaborar en construir un mundo en el que la dignidad de la persona sea un referente constante, tratando de conseguir que no exista discriminación, violencia ni pobreza”.

Al mismo tiempo el prelado compostelano considera que el trabajo  que se realiza en favor de la persona es también un servicio prestado a la sociedad, y todo lo que se realiza en favor de la sociedad acaba siendo en beneficio de la persona. Cáritas trata de ayudar en la medida de sus posibilidades, aunque desearíamos llegar siempre más lejos”.

La entrega del Premio Fernández Latorre, dotado con 10.000 euros, se celebrará en el último trimestre del año en un acto que tendrá lugar en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.

M. García

(Galicia)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email