Revista Ecclesia » Las campanas de la diócesis de Valencia voltearán con la fumata blanca
fumata
Iglesia en España

Las campanas de la diócesis de Valencia voltearán con la fumata blanca

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia esta preparada para que cuando salga de la chimenea de la Capilla Sixtina el humo blanco comiencen a voltear las campanas del “Campanar Nou” (Campanario Nuevo) o “Campanar de la Catedral”,  como señal de alegría y júbilo por el nuevo Papa de la Iglesia.

La intención es que suenen las once campanas de la torre del Micalet pero “prima la inmediatez por encima de la cantidad”, por lo que en el momento en que haya nuevo Papa voltearán las máximas posibles.

El volteo será el típico que se realiza con acontecimientos extraordinarios como la llegada de un arzobispo o el del día del Corpus.

Además del Micalet, está previsto que la numerosas iglesias de la archidiócesis secunden el volteo general, como Santa María del Mar del Grao en la ciudad de Valencia como en otras poblaciones como Játiva, Moixent, Ontinyent y Albaida, entre otras.

La Hermandad de la Semana Santa Marinera del Santísimo Cristo de los Afligidos del Cañamelar ha comenzado una campaña en las redes sociales titulada “ Campanas para un nuevo Papa” para anunciar el nombramiento de del nuevo Pastor de la Iglesia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa