Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Las atrocidades del Daesh contra los cristianos en Siria e Irak son un Genocidio

Las atrocidades del Daesh contra los cristianos en Siria e Irak son un Genocidio

-Por primera vez y de forma mayoritaria el Parlamento Europeo se pronuncia de esta manera

-Pide al Consejo de Seguridad de la ONU que tomen medidas para frenarlo

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución conjunta en la que por primera vez se asegura que el grupo terrorista Daesh “está perpetrando un genocidio contra cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas” en Siria e Irak.

La resolución fue presentada y apoyada por eurodiputados de todos los grupos parlamentarios del Parlamento Europeo. (Consultar aquí).

El texto expresa su “rotunda condena del denominado Daesh y de sus atroces violaciones de los derechos humanos, que constituyen crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, con arreglo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, y que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe tomar medidas para que estos crímenes sean reconocido como genocidio”.

En el mismo, recuerda que los estados miembros de las Naciones Unidas tienen la obligación legal de prohibir todo tipo de ayuda al Daesh, en particular el suministro de armas y ayuda financiera, incluido el comercio ilegal de petróleo y les exige que tipifiquen como delito en su Derecho nacional este tipo de ayuda.

Asimismo, los eurodiputados instan a las autoridades competentes de los países que apoyen, colaboren o financien de cualquier modo estos crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio, o sean cómplices de los mismos, “que cumplan plenamente sus obligaciones legales “ y “pongan fin a esta conducta inaceptable que está causando un daño enorme a las sociedades iraquí y siria y está desestabilizando gravemente los países vecinos y la paz y la seguridad internacionales”.

Además, pide a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que apoyen una remisión a la Corte Penal Internacional por parte del Consejo de Seguridad a fin de que ésta investigue las violaciones perpetradas en Irak y Sira por el Daesh contra cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas. También solicita a la Unión Europea que establezca un representante especial permanente para la Libertad de Religión y Creencias.

El Parlamento Europeo pide a los países de la comunidad internacional que “garanticen las condiciones necesarias y las perspectivas de todas aquellas personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares o han sido desplazadas por la fuerza, que hagan efectivo lo antes posible su derecho a regresar a sus países de origen y a preservar sus casas, tierras, propiedades y pertenencias, así como sus iglesias, lugares religiosos y culturales”.

Esta resolución representa un importante paso para que la comunidad internacional reaccione contra el genocidio de cristianos y otras minorías religiosas en ciertos países de Oriente Medio y frene lo que ya ha sido calificado como genocidio.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email