Revista Ecclesia » Lanzamiento DVD Enrique Shaw: El empresario de Dios
Cultura

Lanzamiento DVD Enrique Shaw: El empresario de Dios

Lanzamiento DVD Enrique Shaw: El empresario de Dios

Podría ser el primer empresario santo del mundo.

El Papa Francisco, cuando todavía era Arzobispo de Buenos Aires, solicitó en Roma que se abriera la causa de beatificación de este empresario. Recientemente declaró en una entrevista en televisión: “Estoy llevando adelante la causa de beatificación de un rico empresario argentino, Enrique Shaw, que era rico, pero era santo”.

Entre los Santos de la Iglesia Católica encontramos carpinteros, como San José; profesores, como Santo Tomás de Aquino; doctores, como San Giuseppe Moscati; labradores, como San Isidro o misioneros como San Francisco Javier. Pero, ¿podría un empresario, un rico, llegar a los altares?

Goya Producciones lanza en DVD la apasionante vida de Enrique Shaw, que empezó su carrera como oficial de la Marina de guerra argentina, y se convirtió más tarde en jefe de una empresa industrial de 3.500 empleados. Este padre ejemplar de familia numerosa derribó murallas para hablar de igual a igual con sus trabajadores. Prefirió la humildad a la arrogancia, la sensibilidad a la indiferencia, la sonrisa a la distancia, el coraje frente a la adversidad…

Su vida muestra cómo un hombre de empresa es capaz de poner en práctica los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, aún en momentos de crisis económica, y convertir su trabajo en acto de amor a Dios y a sus subordinados. Ellos dijeron de él que si hubieran existido muchos empresarios honrados y abnegados como Shaw, hoy sería muy distinto el mundo que nos toca vivir.

Este documental narra, a través de fieles recreaciones, y bellas imágenes, una historia inspiradora y nos demuestra que en los negocios la ética y la primacía de los valores humanos son la clave de una economía y una sociedad sanas.

Puede hacer su pedido en www.encristiano.com, por teléfono (+34) 91 548 38 75 o por email: productos@encristiano.com



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa