Iglesia en España Nacional

Lanzada la campaña para la colecta del Viernes Santo pro Santos Lugares

colecta-pontificia-santos-lugares

“TIERRA SANTA, CUNA DE NUESTRA FE” es el lema de la campaña de este año

Con este lema, la Iglesia católica celebrará el Viernes Santo (29 de marzo) el día de la colecta pontificia por los Santos Lugares. La campaña es promovida por la Custodia Franciscana en Tierra Santa. En 2012, las diócesis españolas aportaron a la campaña 1.450.000 euros, aproximadamente.

La Custodia Franciscana en Tierra Santa fue establecida en 1217 por el mismo San Francisco de Asís, tras una peregrinación a los Santos Lugares. Posteriormente, en 1342, el Papa Clemente VI encomendó formalmente a los franciscanos dicha custodia. En la actualidad, 280 frailes franciscanos de 39 países distintos sirven la Custodia. Con ellos colaboran 70 comisarías de Tierra Santa en 43 países y 150 religiosas.

Lo que entendemos por Santos Lugares son cinco basílicas y setenta santuarios, donde se acogen a peregrinos, amén de labor pastoral en 22 parroquias, 79 iglesias, 14 escuelas y colegios (con más de diez mil alumnos y cuatrocientos profesores). La Custodia atiende asimismo cinco casas para estudiantes y becas a más de quinientos, tres centros de formación profesional, varias oficinas (con 250 puestos de trabajo) y cinco hospederías (con 500 plazas de peregrinos).

La Custodia en Tierra Santa sostiene igualmente viviendas para familias, residencias de ancianos, casas-hogar para niños, amplia acción social y sanitaria y una amplia oferta cultural, científica, ecuménica, universitaria y de comunicación social.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email