Internacional

Lámpara de la Paz 2019: “Derechos humanos, libertad de culto y refugiados”

Lámpara de la Paz 2019: “Derechos humanos, libertad de culto y refugiados”

Este 26 de marzo, las delegaciones de Jordania e Italia han realizado la última visita de inspección de las instalaciones del Convento de Asís, con motivo de la ceremonia de entrega de la Lámpara de la Paz, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 26 de marzo de 2019

La Oficina de Prensa del Santo Convento de Asís informó este martes, 26 de marzo, que las delegaciones de Jordania e Italia han realizado la última visita de inspección de las instalaciones de este Convento franciscano con motivo de la ceremonia de entrega de la Lámpara de la Paz, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo, en la tierra de San Francisco.

Rey de Jordania, compromiso de promover los DD. HH.

La Lámpara de la Paz este año será entregada al Rey de Jordania, Abdullah II, por “la política del Reino de Jordania, marcada por la acción y el compromiso de promover los derechos humanos, la armonía entre las diferentes religiones, la reforma educativa, la libertad de culto y dando amparo – al mismo tiempo – a millones de refugiados”.

Algunos participantes en la Ceremonia

En el comunicado del Santo Convento de Asís también se informa que participaran el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, la Canciller alemana, Angela Merkel, el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Card. Gualtiero Bassetti. Su Majestad el Rey de Jordania, Abdullah II, acompañado por Su Majestad la Reina de Jordania, Rania, llegará a la ciudad de San Francisco el jueves por la tarde, un día antes de la ceremonia de entrega de la Lámpara de la Paz.

Algunos números de la Ceremonia

La ceremonia de entrega de la Lámpara de Paz contará con la presencia de 180 periodistas de diferentes países. Los medios de comunicación tendrán a su disposición 4 áreas de noticias y 20 programas internacionales de televisión en directo que conectarán Asís con el mundo entero. En la Basílica Superior actuará el coro de la Capilla Musical de la Basílica Papal de San Francisco de Asís, dirigida por el Maestro, Padre José Magrino y compuesta por 27 integrantes y 33 coristas. El encuentro en la Sala Pontificia del Sacro Convento contará con la presencia de unos 200 jóvenes representantes de 32 naciones. La señal de televisión gratuita será distribuida por la RAI.

28 de marzo: Europa: ¿continente o comunidad?

En espera de la entrega de la Lámpara de la Paz, se celebrará un Encuentro el jueves 28 de marzo a las 9.00 de la noche en el Instituto Seráfico de Asís, titulado “Europa: ¿continente o comunidad?”. El acto contará con la presencia del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y de la Presidenta de la Región Umbría, Catiuscia Marini, y el moderador será el periodista Fausto Belia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.