Iglesia en España

«Laicos y sacerdotes, juntos en la misión», la reflexión de seminaristas del Duero y La Rioja

El Congreso Nacional de Laicos celebrado en Madrid en el mes de febrero fue el protagonista del trigésimo quinto encuentro de los seminaristas de la región del Duero y La Rioja. Desde el 6 al 8 de marzo y bajo el lema «Laicos y sacerdotes, juntos al servicio de la Misión», los seminaristas de las diócesis de Palencia, Burgos, Valladolid, Logroño, Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia se reunieron en esta última para analizar los ecos del Congreso. A través de varios testimonios de laicos que narraron de primera mano cómo se sintieron durante el evento, los seminaristas y formadores pudieron analizar el acto «como un verdadero empuje y un trabajo suscitado y acompañado del Espíritu Santo que dará muchos frutos». De esta forma, se estudiaron las posibles «vías y modos de caminar y servir unidos, los sacerdotes del mañana y los laicos, por y para la misión de la Iglesia».

La ponencia de Javier Marijuan y Ana Cuevas «Los laicos. Iglesia en el Mundo» ahondó cómo en los lugares públicos «los laicos tienen que hacerse presentes para trasformar el mundo con el mensaje del Evangelio encarnado en el testimonio vivencial de cada uno». Una charla que suscitó la búsqueda de claves para saber «cómo motivar y acompañar a los laicos para que sean verdadera luz y sal en el mundo en diferentes campos: familias, parroquias, enseñanza y Caritas».

Antes de la Eucaristía final del encuentro, presidida por el obispo de Segovia, César Franco, los seminaristas pudieron visitar la torre de la catedral y realizar el instatour diocesano, la novedosa iniciativa para la visita guiada del monumento que recorre el templo a través de Instagram.

Print Friendly, PDF & Email