mision
Iglesia en España

Laicos implicados en la misión: tres experiencias distintas en el Día del Misionero Diocesano de Lugo

Laicos implicados en la misión: tres experiencias distintas en el Día del Misionero Diocesano de Lugo

El sábado 2 de marzo se celebró en Lugo el Día del misionero diocesano. Se trata de una jornada en la que se recuerda a todos los misioneros de esta diócesis, repartidos por todo el mundo. Bajo el lema “Sé laico misionero”, Breogán Udías, Josefina Palmeiro y Lorena compartieron sus experiencias misioneras como laicos.

Breogán pertenece a una asociación de laicos comprometidos con la justicia Norte-Sur. En el año 2000, junto con otros tres jóvenes de la misma asociación, decidió ir a realizar la prestación social del servicio militar a República Dominicana. Allí estuvo viviendo durante nueve meses con un misionero de nuestra diócesis, colaborando en las tareas pastorales.

Josefina Palmeiro fue delegada de misiones de la diócesis de Lugo durante nueve años. Es laica consagrada, perteneciente al Instituto de las Aliadas. El obispo de nuestra diócesis, Fray José, pidió al Instituto una persona para hacerse cargo de la delegación. Con generosidad y actitud de obediencia, se puso al frente de dicha delegación.

Y Lorena es una joven, sobrina de una religiosa misionera, que tenía una inquietud interior. Hablando con su tía, decidió realizar una experiencia, durante un verano, en un colegio de unos de los barrios más pobres de Montevideo.

Tres formas distintas de ser misionero laico: al amparo de un grupo o asociación, o bien con espíritu de obediencia, o siguiendo la voz de la conciencia. Dios se manifiesta de muchas maneras, pero siempre para salir de nosotros mismos y llevar su Buena Noticia al mundo. Él siempre espera de nosotros generosidad de espíritu.

 

OMPRESS-LUGO (5-3-13)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.