sillas-rojas
Iglesia en España

La NO vuelta al cole: Entreculturas presentó la Silla Roja

La NO vuelta al cole: Entreculturas presentó la Silla Roja

58 millones de niños y niñas en el mundo NO vuelven al cole

En la vuelta al cole, Entreculturas quiere alertar precisamente de lo contrario, de la NO vuelta al cole a través de la campaña Silla Roja, “La Silla que multiplica oportunidades”. En septiembre de 2012, Entreculturas presentó la Silla Roja, una silla vacía que se ha colocado ya en más de 300 escuelas y que alerta de todos esos niños y niñas en el mundo que ven privado su derecho a la educación (58 millones en educación primaria, y 63 millones en educación secundaria). Este año, Entreculturas pone el foco en el derecho a la inclusión y la equidad, en el derecho de todos los niños y niñas a aprender con calidad y con las mismas oportunidades.

Los factores principales de la exclusión en la educación son la pobreza, la marginación y otros como; el lugar de residencia, el género, el idioma, la pertenencia étnica, la discapacidad. Resulta necesario defender y promover una educación inclusiva que contribuya significativamente a un modelo social más equitativo y justo. Por eso Entreculturas presenta la campaña junto con el Informe “Inclusión y equidad: una educación que multiplica oportunidades”, una educación donde cabemos todos y todas.

La mañana se desarrollará de la siguiente manera; a las 10:30 Rueda de Prensa en el Centro de Formación Padre Piquer (colegio ejemplar en inclusión educativa) con la intervención de:

Valeria Méndez de Vigo, Responsable Estudios e Incidencia Entreculturas “Inclusión y equidad: una educación que multiplica oportunidades

Ingrid Tatiana Cuero, Refugiada colombiana en Ecuador, “La educación ha multiplicado mis oportunidades. Género y Migración

Javier Cortegoso, Responsable Cooperación América Latina  Entreculturas, “El caso de América Latina”

Ángel Serrano, Director Centro de Formación Padre Piquer, “La atención a la diversidad en un contexto de desigualdad”

A las 11.15 visita a aula para ver como alumnos y alumnas trabajan con la Silla Roja el derecho a una educación inclusiva y, foto grupal con una silla que se abre como un acordeón y representa que todos tenemos un sitio en la escuela.

Entreculturas, Madrid, 9 de septiembre de 2014-.

Video: http://youtu.be/61gXjk1KUR4

Materiales para prensa:

https://www.dropbox.com/sh/oewcijv022k7ddj/AAC2dSvJL7G_xG8yEUT31UDWa?dl=0

Web www.lasillaroja.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.