Iglesia en España Noticias

La Vuelta a España 2021 conmemorará el VIII centenario de la catedral de Burgos

La Vuelta a España ha firmado un convenio por el que saldrá de Burgos en 2021 para conmemorar el VIII centenario de la catedral de esta ciudad. El acuerdo se dio en la capilla de los condestables de la seo burgalesa, en el que participaron los responsables de la Vuelta, el alcalde de la ciudad, el presidente de la diputación, y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

Además de los ocho siglos de este paradigma del gótico español, la Vuelta tendrá 3 etapas en Burgos. La segunda, muy probablemente, tendrá final en Santo Domingo de Silos, donde se encuentra el famoso monasterio benedictino. Aún está por decidir el recorrido de la tercera etapa, pero se especula con final en Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán. En 2021 se cumplen 800 años de su fallecimiento.

La de 2021 será la primera salida oficial de La Vuelta desde Burgos, si bien la capital de la provincia castellana conoce bien la carrera. En sus 85 años de historia (75 ediciones), 15 etapas de La Vuelta han salido desde Burgos (24 en total desde la provincia) y 17 han terminado en sus calles (23 en la provincia). La única etapa disputada íntegramente en la provincia de Burgos fue una contrarreloj individual (Burgos > Burgos), en La Vuelta 15, que ganó el corredor neerlandés Tom Dumoulin.

Gran impacto económico positivo

El acuerdo firmado por la fundación para el VIII Centenario de la Catedral y las autoridades burgalesas con la Vuelta será muy beneficioso para la provincia. Esta competición, una de las ‘tres grandes’ del ciclismo mundial, implica un gasto aproximado de 250.000 euros diarios en hostelería. Además de la visibilidad que se obtiene a través de la retransmisión televisiva, que permitirá apreciar los paisajes castellanos y sus construcciones antiguas.

 

Print Friendly, PDF & Email