Diócesis Iglesia en España

La Visita Pastoral del obispo de Orihuela-alicante continúa ahora por el arciprestazgo de Vila Joiosa

murgui

La Visita Pastoral del obispo de Orihuela-alicante continúa ahora por el arciprestazgo de Vila Joiosa

D. Jesús recorrerá, de febrero a abril, las parroquias de Benidorm, la Vila Joiosa, Orcheta, Sella, Finestrat y Relleu

Tras culminar su paso por el arciprestazgo de Orihuela-I y el de Monóvar el obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, continuará esta semana la primera etapa de su Visita Pastoral que comprenderá hasta abril de 2014. Comienza así su recorrido por el arciprestazgo de La Vila Joiosa, que le llevará varias semanas con paradas en las parroquias de San Juan Bautista, Buen Pastor, San Francisco, San Jaime, Nuestra Señora del Mar, El Carmen y La Almudena de Benidorm. En La Vila Joiosa pasará por las parroquias del Carmen, la Asunción y San Antonio. También visitará San Jaime de Orcheta, Santa Ana de Sella, San Bartolomé de Finestrat y San Jaime de Relleu.

Concretamente, esta semana estará en Benidorm donde su primera parada será este miércoles la parroquia de San Juan Bautista cuya misa estacional tendrá lugar el sábado 15 a las 18:30 horas. El jueves 13 le tocará el turno a la del Buen Pastor celebrándose la misa el domingo 16, a las 12:00 horas.

De este modo está previsto que el obispo diocesano recorra en apenas tres meses una veintena de parroquias de tres arciprestazgos diferentes de la Diócesis. La Visita Pastoral se realiza en tres fases. La primera es la de preparación, con una reunión entre el obispo y los sacerdotes del arciprestazgo al que se dirige la visita. A esta le sigue una segunda fase, de desarrollo, con un acto central que es la llamada Misa Estacional. Y la tercera y última es la de evaluación en la que se redacta el acta de la visita.

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. Ahora, en 2014 el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inicia su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis.

“En esta visita daré prioridad a las personas sobre las cosas. Es momento de escuchar, dialogar, animar; es tiempo para conocer mejor las dificultades y deficiencias y, sobre todo, es una ocasión singular para renovar y revitalizar las comunidades parroquiales”, explica el obispo en su carta pastoral con motivo de este acontecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.