Diócesis Iglesia en España

La visita pastoral de Orihuela-Alicante en el arciprestazgo de Torrevieja

La visita pastoral de Orihuela-Alicante en el arciprestazgo de Torrevieja

Monseñor Murgui pasará por las parroquias de Torrevieja, Los Montesinos, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas y Torrelamata

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, en la que es la tercera etapa de su Visita Pastoral, comienza su periplo este fin de semana por el arciprestazgo de Torrevieja donde recorrerá las 11 parroquias de las localidades de Torrevieja, Los Montesinos, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas y Torrelamata.

Concretamente este sábado, 6 de febrero, estará en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torrelamata. Será a las 19:00 horas con la asamblea y la misa estacional con todos los feligreses. Al día siguiente, el domingo 7 de febrero, monseñor Murgui estará, a las 10:00 h, en El Salvador, y, a las 12:00 h, en Nuestra Señora del Carmen, ambas de Torrevieja.

Esta tercera fase de la Visita Pastoral comprende desde enero hasta abril de 2016 siendo cuatro intensos meses en los que recorrerá más de una treintena de parroquias. Monseñor Murgui ha comenzado en esta ocasión por el arciprestazgo Alicante-V por donde ha pasado durante el pasado mes de enero. Durante febrero y principios de abril será el turno de Torrevieja. Y seguidamente recorrerá el de Villena con paradas en las parroquias de Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora de las Virtudes, San Francisco de Asís, Santa María y Santiago. También pertenecen a este arciprestazgo la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Biar y San Juan Bautista de La Encina.

Os visito como pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica intensa. Es mi intención reanimar las energías de los agentes evangelizadores, animándoles a sentirse protagonistas de la misión de la Iglesia en nuestro tiempo. De esta manera, con la Visita Pastoral, pretendo seguir alentando la renovación de nuestras parroquias, ayudándolas a crecer en todas las dimensiones de la fe” plantea el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, como objetivos de su Visita Pastoral. A todo esto añade su intención de “acrecentar el sentido de comunión diocesana entre todas las parroquias, alentando la comunión entre las mismas y con la Diócesis”.

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. En 2014, el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis. En esa primera fase recorrió una veintena de parroquias de los arciprestazgos de Orihuela-I, Monóvar y La Vila Joiosa. En 2015, en una segunda fase, visitó otra treintena de parroquias de tres arciprestazgos de Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III.

La Visita Pastoral se realiza en tres fases. La primera es la de preparación, que se inicia con una reunión entre el obispo y los sacerdotes del arciprestazgo al que se dirige la visita. A esta le sigue una segunda fase, de desarrollo, con un acto central que es la llamada Misa Estacional. Y la tercera y última es la de evaluación en la que se redacta el acta de la visita.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email