Iglesia en España

La visión del Papa Francisco sobre la Misión, en la Facultad de Teología de San Dámaso

La visión del Papa Francisco sobre la Misión, en la Facultad de Teología de San Dámaso

OMPRESS-MADRID (18-03-15) Esta tarde tendrá lugar, en la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso de Madrid, una jornada académica con el título “Evangelizadores con la fuerza del Espíritu”, que profundizará en el magisterio del Papa Francisco sobre la actividad misionera de la Iglesia.

Dará comienzo a las 6 de la tarde con la intervención del decano de la Facultad de Teología de la UESD, D. Gerardo del Pozo Abejón, y del director de la Cátedra de Misionología y director nacional de OMP, D. Anastasio Gil.

El vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, D. Guzmán CarriquiryLecour, desarrollará la primera ponencia sobre “La misión Ad Gentes en el Magisterio del Papa Francisco”. Guzmán Carriquiry es desde el año 2011 vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina y es el primer laico que ocupa un puesto de esta responsabilidad en la Santa Sede. En su ponencia expondrá las líneas esenciales del magisterio del Papa sobre la misión ad gentes, haciendo especial hincapié en la intrínseca relación entre acción y oración en la “mística de acercarnos a los demás”.

La segunda ponencia, “La espiritualidad del discípulo misionero”, pronunciada por el profesor de la UESD y doctor en Misionología, Miguel Ángel Medina, versará sobre la espiritualidad misionera para que la evangelización sea eficaz y los evangelizadores contagien la fuerza del Espíritu. A continuación se abrirá un diálogo con los dos ponentes, moderado por D. Juan Carlos Carvajal, profesor de la UESD.

El acto tendrá lugar en el Aula Pablo Domínguez de la Facultad de Teología de San Dámaso y está organizada por la Cátedra de Misionología que dirige D. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias. Su objetivo es impulsar la formación de los misioneros y el estudio de las diferentes materias relacionadas con la actividad misionera de la Iglesia y los nuevos retos que ésta debe afrontar. Organiza, entre otras actividades, un curso bienal para que los estudiantes de teología profundicen en la misión de la Iglesia y un curso de verano, en régimen de internado, con la misma finalidad.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.