Revista Ecclesia » La Virgen peregrina de los Desamparados visita la parroquia Santa María del Mar y sale en procesión con el Cristo del Grao
A. SÁIZ/AVAN
Iglesia en España Noticias Última hora

La Virgen peregrina de los Desamparados visita la parroquia Santa María del Mar y sale en procesión con el Cristo del Grao

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó en la tarde de ayer la parroquia Santa María del Mar de Valencia. Además salió en procesión con el Santísimo Cristo del Grao, conocido popularmente como “El Negret”.

La imagen fue recibida a las 17:00 horas en la parroquia por las comisiones falleras y cofradías del barrio, y por una “Dansà” como le dedican a la Mare de Déu con motivo de su fiesta. Posteriormente el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió la celebración de una Eucaristía, coincidiendo con la fiesta de la exaltación de la cruz que se celebraba en el día de ayer.  

A. SÁIZ/AVAN


Tras la Santa Misa, las dos imágenes salieron en procesión por las calles del barrio marítimo de Valencia, realizando el recorrido habitual que realiza “El Negret” durante la procesión de sus fiestas en el mes de mayo y que en los dos últimos años no se ha podido realizar por la pandemia.

Las imágenes de la patrona de Valencia y la del Santísimo Cristo del Grao que llegó por mar en el siglo XV a los antiguos Poblados Marítimos de Valencia ya han coincidido en diversas ocasiones.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa