Revista Ecclesia » La Virgen Inmaculada de Éfeso llega el lunes a la diócesis de Cartagena
Iglesia en España Última hora

La Virgen Inmaculada de Éfeso llega el lunes a la diócesis de Cartagena

El próximo lunes, 6 de septiembre, comienzan las celebraciones con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Éfeso a la diócesis de Cartagena, según indica en una nota la delegación de Medios de Comunicación. El monasterio cisterciense de La Palma será el primer anfitrión en recibir la talla mariana, que será trasladada después a las parroquias de San Antonio María Claret y Santa María de Gracia de Cartagena, respectivamente.

Por otra parte, el martes llegará a la ciudad de Murcia, visitando desde el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta hasta el monasterio de Los Jerónimos, pasando por la catedral y los diversos conventos de las pedanías y centro de la urbe. Cabe destacar la vigilia internacional de oración, organizada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que será retransmitida online por Popular TV Región de Murcia, a las 20.00 horas.

La Inmaculada será trasladada el miércoles hasta la ciudad de Yecla, permaneciendo en la basílica de La Purísima durante toda la jornada.

Desde mayo

Bajo el lema Madre ven, un grupo de laicos y sacerdotes pusieron en marcha esta iniciativa peregrina, en pleno Año Santo Compostela, que rememora la tradición de la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido. Madre ven está llevando por toda España la imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso, ciudad donde la tradición cuenta que residió María hasta su Asunción.

La peregrinación comenzó el pasado 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y ha recorrido más de un centenar de lugares significativos de la espiritualidad en España. La imagen ha sido recibida por obispos y sacerdotes de diversas diócesis y ahora también será recibida por el clero y el pueblo de la diócesis de Cartagena.

Tal y como afirman desde la organización de Madre ven «es un camino de fe y de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María que viene al encuentro de sus hijos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa