Internacional

La Virgen del Verdún congregará a miles en Minas, Paraguay

Uruguay: La Fiesta de la Virgen del Verdún congregará a miles en Minas

“En el año de la Misericordia la Virgen te espera en el Verdún”, así ha invitado la Conferencia Episcopal Uruguaya a la Fiesta de la Virgen del Verdún, una celebración que reúne cada año a más de 80 mil peregrinos.


El 19 de abril miles de uruguayos se congregarán para celebrar la Fiesta de la Virgen del Verdún en Minas.

La celebración principal de ese día será la Misa Solemne que presidirá a las 15 horas, en la Gruta, el Nuncio Apostólico en Uruguay, monseñor Goerge Panikulam.

Las celebraciones comenzaron el domingo 17 de abril con la Santa Misa oficiada en la Capilla Madre de Misericordia, a las 11.30 horas. Por la tarde tuvo lugar una caminata desde la Catedral de Minas hacia el Verdún, seguida de una Eucaristía en la Capilla.

El lunes 18, a las 9 horas (hora local), tendrá lugar una procesión al Templete con rezo del Rosario. A las 10 y a las 12 horas se celebrará la Santa Misa en la Capilla Madre de la Misericordia. A las 15 horas los peregrinos podrán participar de otra procesión al Templete con rezo del Rosario y a las 16 horas se celebrará la Santa Misa en la Capilla. Habrá sacerdotes disponibles durante todo el día para confesar.

En la festividad de la Virgen del Verdún, el martes 19, la actividad de los peregrinos comenzará a las 8 horas con la Procesión al Templete con rezo del Santo Rosario. Se celebrarán Misas a las 9, 11 y 13.30 horas.

A las 15 horas, el Nuncio Apostólico presidirá la Santa Misa en la Gruta. Luego, a las 16.30 horas, tendrá lugar un Festival y a las 18 horas se impartirá la bendición final a los miles de peregrinos que lleguen al Verdún a venerar a la Virgen. Habrá sacerdotes disponibles durante todo el día para administrar el Sacramento de la Reconciliación.

La celebración anual de la fiesta, el 19 de Abril, reúne más de 80 000 peregrinos y con ellos toda la Conferencia Episcopal del Uruguay. Pero a lo largo del año sobre todo los domingos de verano son muchos los peregrinos que suben a la cumbre del Verdún para venerar a la Virgen. Desde el comienzo la festividad se programó para el día 19 de Abril por ser el día del desembarco de los Treinta y tres Orientales, dirigidos por Juan A. Lavalleja (nacido en Minas). La fiesta vincula así la gesta-patria de la independencia (1825) con el patrocinio de la Virgen María.

Por la afluencia ininterrumpida de peregrinos desde 1901, la Conferencia Episcopal Uruguaya, mediante un Decreto del 15 de abril de 2010, erigió el Santuario como Santuario Nacional de Nuestra Señora del Verdún.

Fuente: Conferencia Episcopal Uruguaya

Zona de los archivos adjuntos

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email