Iglesia en España Nacional Noticias

La Virgen de Torreciudad recorre el Levante, Mallorca y Albacete

La imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad está recorriendo durante el mes de octubre el Levante, Mallorca y Albacete para devolver la visita a tantas advocaciones marianas de aquellas tierras que han venido en peregrinación al santuario. Si en el mes de mayo recibió el cariño y homenaje de muchos lugares de Andalucía y Extremadura en un periplo semejante, en esta ocasión le corresponde el turno a iglesias, santuarios, colegios y centros de formación de Castellón, Valencia, Alicante, Elche, Cartagena, Albacete y Mallorca. Aquí publicamos fotografías y vídeos de la acogida que recibe en los diversos sitios, imágenes que también pueden verse en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

28 de septiembre – Con la Mare de Déu del Miracle (Cocentaina, Alicante)

El pueblo de Cocentaina ha acogido hoy con mucha devoción a la Virgen de Torreciudad. Mientras se rezaban sus Gozos, y con una decoración floral digna de una reina, la imagen peregrina se ha trasladado en procesión desde la capilla del Palacio, lugar en el que hace 5 siglos se produjo el milagro de las lágrimas de «la Mareta», hasta la iglesia del convento de las Clarisas, donde las hermanas custodian la imagen milagrosa de la Mare de Déu del Miracle desde hace unos 300 años. La eucaristía ha sido multitudinaria y después muchísimas personas se han acercado hasta el altar para inmortalizar el momento y hacerse un selfie junto a Nuestra Señora.

29 de septiembre – Con la Virgen de los Lirios (Fuente Roja, Alcoy, Alicante)

Hoy la Virgen de Torreciudad ha llegado al santuario de la Virgen de los Lirios, situado cerca de la alicantina localidad de Alcoy. Ha sido acompañada y honrada por un numeroso grupo de fieles que la han llevado en andas hasta la iglesia en procesión, con cantos y oraciones marianas, en un ambiente de gran cariño a la Madre de Dios.

30 de septiembre – Centro de formación Albarracín (Valencia)

Muchas familias han acudido hoy a rezar ante la Virgen en el centro de formación Albarracín, situado en la capital valenciana, donde se la ha recibido con cantos marianos y se le ha rezado el rosario y la Salve. Antes, Nuestra Señora de Torreciudad ha visitado a la primera supernumeraria del Opus Dei de Valencia y una de las cuatro primeras del mundo, puesto que pidió la admisión en la Obra hace casi 70 años. Madre de 13 hijos, ha ofrecido a la Virgen un ramo de rosas, una por cada uno de ellos.

1 de octubre – Colegio Vilavella (Valencia)

Un caluroso recibimiento han dispensado hoy las alumnas del colegio Vilavella de Valencia a la Virgen de Torreciudad. En el oratorio del centro educativo han realizado la acogida con el rezo del rosario y el ofrecimiento de dibujos y flores realizados por ellas mismas. Después, le han cantado con gran alegría en el vestíbulo rodeándola y dirigiéndole algunas oraciones en petición de protección y ayuda por las familias del colegio.

1 de octubre – Asociación juvenil Cendal (Valencia)

Por la tarde se ha trasladado a la asociación juvenil Cendal, donde muchas jóvenes han acudido también a rezarle y a mostrarle su cariño.

2 de octubre – Centro de formación Vilanova (Valencia)

Hoy la Virgen de Torreciudad ha estado en el centro de formación Vilanova, y durante toda la mañana ha recibido saludos y oraciones de pequeños y grandes.

2 de octubre – Parroquia de san Josemaría Escrivá (Valencia)

Con un Rosario a las 19:00 h. han comenzado hoy los actos organizados en la parroquia de san Josemaría Escrivá para honrar a la Virgen de Torreciudad, que ha entrado en andas acompañada por aplausos de los fieles. A continuación, se ha celebrado una Misa solemne a las 19:30 h. que ha sido presidida por mons. Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza. En su homilía ha recordado que en la festividad del día, los Santos Ángeles Custodios, se conmemora el aniversario de la fundación del Opus Dei, y que san Josemaría puso desde el principio bajo la protección de la Virgen María la misión que Dios le confió en 1928. Al finalizar la eucaristía, los fieles han cantado los Gozos a la Virgen de Torreciudad, mientras le ofrecían una vistosa ofrenda de flores en su honor. La celebración litúrgica ha culminado con el canto de la Coronació a la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, en lo que ha constituido una participación popular llena de devoción y cariño.

3 de octubre – Centro de formación profesional Altaviana (Valencia)

El centro de formación profesional Altaviana ha acogido hoy a la Virgen de Torreciudad, que ha recibido numerosas muestras de cariño en el oratorio de este centro educativo, especialmente de profesoras y alumnas.

4 de octubre – Asociación cultural Terralbes (Valencia)

Hoy le ha tocado el turno a la asociación cultural Terralbes, a la que han acudido durante todo el día muchos vecinos del barrio donde se encuentra ubicada y familias con deseos de poner el curso escolar bajo su protección.

6 de octubre – Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats (Valencia)

Hemos dedicado una publicación específica a la acogida de la Virgen de Torreciudad en la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats. Aquí simplemente ponemos el vídeo con las canciones que los tunos de la Decana Muy Gloriosa Tuna de Derecho y la Tuna Cuarentayuna de la Politécnica, ambas de Valencia, le han dedicado a la Virgen al terminar la misa, emocionando a todos los fieles presentes y seguramente también a la Madre de Dios:

6 de octubre – Colegio Mayor Albalat (Valencia)

Los colegiales del Colegio Mayor Albalat han tenido la oportunidad de participar en una eucaristía celebrada en el oratorio del colegio mayor a última hora del día con la presencia de la Virgen de Torreciudad en el presbiterio. Al terminar, han querido hacerse una fotografía con Nuestra Señora a la que han puesto bajo su protección los resultados académicos del curso escolar recién iniciado.

7 de octubre – Colegio Guadalaviar (Valencia)

Profesoras y alumnas del colegio Guadalaviar de Valencia han acogido hoy a Nuestra Señora de Torreciudad en una jornada llena de alegría, oraciones, flores y peticiones a Santa María por las familias del centro educativo y todas las familias que están pasando por momentos de apuro y necesidad.

8 de octubre – Iglesia de san Juan del Hospital (Valencia)

La antigua Iglesia de San Juan del Hospital ha acogido hoy a la Virgen de Torreciudad, que inició su entrada al templo llevada en andas por cuatro vestales de la «Capilla del Cristo de las Penas» desde el patio sur de la iglesia. La procesión ha sido flanqueada por componentes de esta Capilla por la calle Trinquete de Caballeros y se ha adentrado por la puerta principal del templo a través del «tránsito» que conduce a la nave y al Altar Mayor. Allí ha sido depositada entre cantos del Coro y aplausos de los fieles. Tras las palabras de bienvenida de la Capilla, se ha rezado el Rosario y, al finalizar, ha dado comienzo la Santa Misa que ha sido solemnizada por el Coro de San Juan del Hospital. Al terminar, se ha rezado la Salve y se ha despedido a la Virgen nuevamente con un sentido homenaje de aplausos.

9 de octubre – Centro de formación La Lloma (El Puig, Valencia)

El centro de formación La Lloma, situado cerca de la localidad valenciana de El Puig y sede de numerosas actividades formativas a lo largo del año, ha acogido hoy a la Virgen de Torreciudad que ha recibido en el oratorio constantes muestras de cariño y frecuentes peticiones de amparo y protección.

10 de octubre – Parroquia de los Santos Juanes (Puzol, Valencia)

La imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad ha acudido hoy a la parroquia de los Santos Juanes de Puzol (Valencia), en devolución de las visitas que sus feligreses le hicieron en su santuario en 1989 y de nuevo en 2001. A las 18:45 los vecinos de esta localidad la han recibido a la puerta de la iglesia, pues venía portada en andas con unos magníficos adornos florales preparados y colocados con gran maestría y cariño en el centro de formación La Lloma. La procesión de entrada accedió desde la nave central a la capilla lateral del Santísimo, donde se halla el centenario cuadro de la Mare de Deu al peu de la Creu, Patrona de Puzol. Tras el saludo de cortesía, comenzó a las 19:00 el rezo del santo Rosario, acompañado de cantos del coro que acompañó a los fieles a lo largo de todos los actos.

A continuación se celebró la Santa Misa, cantada en muchas de sus partes y con una homilía preciosa del párroco, don Ismael Ortiz, sobre los cuidados que la Virgen tiene con sus hijos. La iglesia en esos momentos estaba hasta la bandera, pues los feligreses respondieron de maravilla a la invitación de su párroco. Durante las ofrendas se repartieron estampas de la Virgen de Torreciudad a los asistentes. Al final de la Misa, se cantó a pleno pulmón la Salve. La Virgen peregrina deshizo el camino de entrada pasando nuevamente por la capilla de la Patrona de la localidad, a modo de despedida. El sacerdote en la puerta volvió a agradecer la visita de Nuestra Señora de Torreciudad, y cuando ésta salió a hombros en dirección a la cercana plaza, se disparó una mascletá de campeonato, seguida de unos fuegos artificiales como digno colofón a un día de fiesta. Esta entrañable jornada se ha celebrado al inicio del 50 aniversario de la Coronación de la Patrona de Puzol, la Virgen María al Peu de la Creu, y en el 450 aniversario de su hallazgo en el Cabeçol (El Puig).

11 de octubre – Colegio El Vedat (Valencia)

Hoy la Virgen de Torreciudad ha estado en el colegio El Vedat, acompañada en todo momento por alumnos y profesores. Los niños de Infantil la han recibido con canciones y piropos y la han rodeado hasta su entrada al oratorio del colegio. Todos los cursos han tenido muestras de cariño y han participado en diversas actividades: le han llevado flores, otros han ofrecido su trabajo, le han entregado peticiones e incluso ha habido tiempo para la imposición de  escapularios. Muchas familias del centro educativo se han acercado también para acompañarla a lo largo del día.

12 de octubre – Asociación juvenil Collvert (Valencia) y centro de formación Terramar (El Vedat de Torrent)

La asociación juvenil Collvert ha dado hoy los buenos días a la Virgen de Torreciudad. Después de participar en la Santa Misa, los chicos han querido mostrarle las copas de campeones logradas en los últimos campeonatos deportivos, especialmente las conseguidas en el torneo de fútbol de Torreciudad, en el que cada año participan cientos de muchachos y resulta ya una cita obligada para todo Collvert.

Después, la Virgen se ha desplazado al centro de formación Terramar en el Vedat de Torrent, donde las familias han acudido a saludarla con cantos y el rezo del rosario. La afluencia ha sido tan numerosa que por momentos se ha quedado pequeño el oratorio. Nuestra Señora ha estado como en su casa, ya que en el retablo aparece representado su santuario.

12 de octubre – Parroquia de San José  (Torrent) y asociación juvenil Adarga (Valencia)

Por la tarde, la parroquia de San José de Torrent ha reunido a centenares de personas que han querido acompañar a la Virgen de Torreciudad y a don Cayetano Taberner en su misa de acción de gracias. A las 18 horas las campanas han repicado anunciando la presencia de Nuestra Señora en el templo parroquial. Durante la hora previa a la Santa Misa, los feligreses se han acercado a recibir el sacramento de la Confesión a la vez que se rezaba el Santo Rosario.

La familia Galán ha ofrecido una espectacular y típica «mocadorà» a la Virgen. En su homilía, don Cayetano animó a los presentes a los presentes a ponerse bajo el manto de la Virgen de Torreciudad y de los Desamparados para ver la voluntad de Dios.

Al terminar en la parroquia, la Virgen descansó de todos los actos del día en la asociación juvenil Adarga, en Valencia, donde la recibieron con música y muestras de gran cariño.

RECORRIDO COMPLETO DE LA VIRGEN DE TORRECIUDAD

  • 13 de octubre, domingo: Virgen de Campanar (Valencia)
  • 14 de octubre, lunes: Parroquia de san Nicolás, colegio Aixa-Llaüt y asociación juvenil Massanella (Palma de Mallorca)
  • 15 de octubre, martes: Colegio Aixa-Llaüt, parroquia de san Nicolás y asociación juvenil Alfabia (Palma de Mallorca)
  • 17 de octubre, jueves: Colegio Mayor Alameda (Valencia)
  • 18 de octubre, viernes: Parroquia de Santa María de Gracia (Cartagena)
  • 19 de octubre, sábado: Asociación juvenil Salabre (Cartagena)
  • 20 de octubre, domingo: Basílica de Santa María (Elche)
  • 21 de octubre, lunes: Colegio Aitana-Altozano (Alicante)
  • 22 de octubre, martes: Parroquia de san Juan Bautista (Alicante)
  • 23 de octubre, miércoles: Iglesia Concatedral (Alicante)
  • 24 de octubre, jueves: Parroquias de Santa María y de Santiago (Alicante)
  • 25 de octubre, viernes: Colegios Torrenova y Miralvent (Betxí, Castellón)
  • 26 de octubre, sábado: Parroquia de san Pablo (Albacete)
  • 27 de octubre, sábado: Parroquia de san Pedro (Albacete)
  • 28 de octubre, lunes: Catedral (Albacete)
  • 29 de octubre, martes: Parroquia del Sagrado Corazón (Albacete)
  • 30 de octubre, miércoles: Convento de las Clarisas y Parroquia de Santa María (Oliva)
  • 31 de octubre, jueves: Parroquia de San José (Gandía)
  • 1 de noviembre, viernes: Basílica de la Virgen del Lledó (Castellón)
  • 2 de noviembre, sábado: Parroquia del Ángel (Vall d’Uxó, Castellón)
Print Friendly, PDF & Email