Revista Ecclesia » La Virgen de la Fuensanta regresa a su santuario en el monte
Iglesia en España

La Virgen de la Fuensanta regresa a su santuario en el monte

La Virgen de la Fuensanta regresa a su santuario en el monte

 La patrona de la ciudad de Murcia abandonó el martes 6 de mayo la Catedral, acompañada por cientos de murcianos, para regresar a su santuario, en la pedanía murciana de Algezares, a donde llegó al mediodía.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena presidió la Eucaristía que se ha celebrado en la Catedral, a las 7:00 horas, y con la que se ha despedido a la Virgen de la Fuensanta. Mons. Lorca Planes ha venerado la imagen de la ‘Morenica’ que ha permanecido en la Catedral desde el inicio de la Cuaresma “y que ha compartido con nosotros la Pasión de Jesús”. Ha resaltado, además, que el hecho de que la Virgen de la Fuensanta deje la Catedral no es una despedida, sino que “deja su casa para ir al santuario, su otra casa; ella nos invita a vivir en peregrinación esta experiencia de vuelta a su casa y así nosotros sabemos que no estamos solos”.

 

Esta experiencia, según el Sr. Obispo, de acompañar en su recorrido hasta Algezares a la patrona de la ciudad de Murcia, es una gran oportunidad para dar las gracias al Señor por no estar solos. “Experiencia –ha dicho- que ha de servir para ponerla en práctica ayudando a los demás, a los más necesitados; que sea hoy una oportunidad para dar gracias al Señor por no olvidarse de nosotros”.

 

Pasadas las 8:00 horas la Virgen de la Fuensanta partía desde la Catedral hasta su santuario, acompañada por cientos de romeros, realizando la primera parada en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa