fuensanta
Iglesia en España

La Virgen de la Fuensanta llega a la catedral de Córdoba

La Virgen de la Fuensanta llega a la catedral de Córdoba

 La Virgen de la Fuensanta llegará el domingo en procesión a la Catedral de Córdoba donde se oficiará una misa en su honor

La Virgen saldrá a las 9 de la mañana desde el Santuario de la Fuensanta y regresará por la tarde una vez se celebre la misa en la Catedral.

El lunes 8 de septiembre tendrá lugar una misa solemne en el Santuario de la Fuensanta presidida por el Obispo de Córdoba y en la que participará el Cabildo catedralicio.

Los actos religiosos en honor de la Virgen comenzarán mañana 6 de septiembre con la ofrenda floral y concluirán el 16 con la procesión por el patio y la Plaza Baja

 La Catedral de Córdoba acogerá el próximo domingo 7 septiembre a la Virgen de la Fuensanta en el día previo a su festividad. La Virgen saldrá en procesión desde su santuario a las nueve de la mañana e irá acompañada por fieles que irán rezando el rosario por el camino hasta llegar a la Catedral.

A las siete de la tarde, tendrá lugar una eucaristía en la Catedral en honor a la Virgen, presidida por el Obispo de Córdoba, donde ante la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, “nos uniremos a la oración por la paz en Siria (y en todos los países en guerra) en comunión con el Papa Francisco”,  como escribe en su carta pastoral el Obispo de Córdoba. Tras la celebración eucarística, regresará en procesión hasta su Santuario.

 Al día siguiente, lunes 8 de septiembre, festividad de Nuestra Patrona la Virgen de la Fuensanta, el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, presidirá la Misa solemne en el Santuario en la que participará también el Cabildo de la Catedral de Córdoba.

En la celebración del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, el principal templo de la diócesis tendrá así un protagonismo especial en la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta, que se prevé tenga una continuación en el tiempo, con la realización de esta celebración anualmente. “Es un orgullo para todos los miembros del Cabildo, recibir a Ntra. Sra. de la Fuensanta en la celebración del 775 aniversario de la Catedral y tan próxima la conmemoración del XXaniversario de su coronación”, ha afirmado el Deán Presidente de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

Los actos religiosos en honor de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Córdoba, comenzarán mañana sábado con la ofrenda floral y la bendición del agua del pocito y concluirán el próximo 16 de septiembre con el último día de los cultos y con la procesión de la Virgen por el patio y la Plaza Baja.

A lo largo de la semana, miembros del Cabildo catedralicio presidirán la celebración de la novena a Ntra. Sra. de la Fuensanta, que tendrá lugar entre los días 8 al 16 de septiembre en el santuario.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.