Revista Ecclesia » La Virgen de la Almudena vuelve a las calles de Madrid
Iglesia en España Última hora

La Virgen de la Almudena vuelve a las calles de Madrid

El próximo 9 de noviembre la ciudad de Madrid honra a su patrona, la Virgen de la Almudena, que este año vuelve a la calle con el lema Esperanza de Madrid. El triduo se celebrará los días 5, 6 y 7 de noviembre, con Misa a las 19:00 horas. El sábado 6 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.El lunes 8 de noviembre también tendrán lugar un concierto del Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid a las 17:30 horas, y una vigilia de jóvenes a las 20:30 horas. Todo ello se celebrará en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

La Misa mayor del 9 de septiembre dará comienzo a las 11:00 horas en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, con espacios acotados para evitar aglomeraciones. La celebración, presidida por el arzobispo cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo. Será emitida en directo por Telemadrid y COPE. En ella, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Al terminar la Misa, la Virgen recorrerá en procesión la calle Bailén hacia el Palacio Real y alrededor de la plaza de Oriente, con la idea de que los madrileños puedan acercarse a su patrona con seguridad.

Ofrenda floral solidaria

Este año se retoma la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena los días 8 y 9 de noviembre de 9:00 a 20:00 horas. Se pide a los madrileños que honren a la Virgen con flores, pero también con alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana de Madrid y a la Comunidad de Sant’Egidio.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa