Internacional

La Virgen de Fátima visitará Siria en septiembre próximo

fatima

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará Siria en septiembre próximo

El rector del Santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, anunció este miércoles que la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima será llevada a la ciudad siria de Damasco durante el mes de septiembre, para implorar la maternal intercesión de María Santísima por la paz y el bienestar de las comunidades cristianas del país que están sufriendo los estragos de la guerra.

La iniciativa es una respuesta a la petición del patriarca greco-melquita católico de Antioquía y de Todo el Oriente, Alejandría y Jerusalén, su beatitud Gregorio III Laham, explicó el rector.

En rueda de prensa, el padre Cabecinhas recordó que “el mensaje de Fátima es un mensaje de paz”, y llamó a los fieles a rezar y acompañar la peregrinación de la Imagen “para que el Señor conceda la paz a Siria y fortalezca a los cristianos que viven ahí”.

Además, el rector dedicó al país árabe el editorial de la edición de agosto del boletín del santuario mariano, titulado “Rezar por la paz es algo que todos podemos hacer”, en el cual relató la reciente ofrenda de tres balas y un pañuelo, por un grupo de monjas de Siria al obispo de Leiria-Fátima, que evocan el martirio de tres fieles en 2013. Así, relacionó la tercera parte del secreto de Fátima con el anuncio del martirio de los cristianos.

En esta línea, el padre Cabecinhas destacó las palabras del cardenal Joseph Ratzinger, que después sería el papa Benedicto XVI, que afirmó que “ningún sufrimiento es en vano”, y que la tercera parte del “secreto, tan angustiante al inicio, termina en una imagen de esperanza”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email