Revista Ecclesia » La Virgen de Éfeso llega a Vitoria desde Turquía en su peregrinaje por España
Iglesia en España Noticias Última hora

La Virgen de Éfeso llega a Vitoria desde Turquía en su peregrinaje por España

Mañana martes llega a Vitoria-Gasteiz la Virgen de Éfeso, conocida en todo el mundo por ser esta una imagen de Santa María en su advocación de la Inmaculada Concepción un tanto especial, ya que es la que preside el altar mayor de la iglesia en donde estuvo la casa en la que vivió unos años la madre de Jesús, en la zona más al oeste de Turquía, junto al mar Egeo. Este lugar se convirtió con los años en centro de peregrinación de millones de personas.

La imagen de la Virgen ha sido trasladada en avión hasta España, donde comenzó el pasado mes de mayo su viaje por diferentes regiones, comenzando en el Pilar de Zaragoza y recorriendo los principales santuarios marianos como Guadalupe en Cáceres, El Rocío en Huelva o Covadonga en Asturias. Además hará una parada en la Catedral de Santiago Apóstol por este año Xacobeo, finalizando su viaje el 12 de octubre en el Cerro de los Angeles ante el histórico monumento al Sagrado Corazón.

Tras su paso por Burgos, el martes 3 de agosto, la Virgen de Éfeso será recibida a las 18:00h en las escalinatas de San Miguel por varios miembros de la Cofradía de la Virgen Blanca con Ricardo Saenz de Heredia al frente así como por el párroco de esta parroquia, D. Juan Carlos Aguillo, quien mandará repicar las campanas de la torre para esta visita mariana llegada desde Turquía.

Una vez dentro, será colocada en la capilla de la Virgen Blanca, para que, junto a la imagen de la Patrona de Vitoria, sea homenajeada con un aurresku. A las 19:00h comenzará el rezo del rosario y a las 19:30h la misa, última de la novena de La Blanca. Tras ella, con aforo limitado a 160 personas y uso de la mascarilla en todo momento, la Asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava hará una ofrenda floral a los pies de la Virgen de Éfeso para después ser trasladada a la catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

A la mañana siguiente, 4 de agosto, comenzará el día con el rezo de laudes en la Catedral Nueva a las 08:00h y una eucaristía. Tras ella, habrá momentos para lecturas y reflexiones sobre la Madre de Jesús, su vida y su espiritualidad. Su paso por la Diócesis finalizará tras la misa de las 12:30h, presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, como una acción de gracias por esta visita tan especial y donde se rezará intensamente por el fin de esta pandemia y por las personas fallecidas en este tiempo y bajo estas circunstancias. Tras la salida de Vitoria, esta imagen de María pondrá rumbo a Ávila, su próximo destino, para seguir su peregrinaje por distintos puntos del país.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa