La Virgen de Cz?stochowa visita Santiago de Compostela
Diócesis Iglesia en España

La Virgen de Cz?stochowa visita Santiago de Compostela

Virgen-de-Cz?stochowa

En el monasterio compostelano de San Pelayo, se albergará hoy y mañana un icono peregrino de la Virgen de Chestokowa. Horario de visitas: 10:00h-13:30h y de 16h-20h.

La imagen viaja desde Vladivostock (Rusia) hasta Canadá, con una invitación a que los cristianos pidan por su intercesión que las legislaciones de los países defiendan la vida humana. Lo promueve Interntional Human Rigth, paraguas de movimientos pro vida de todo el mundo.

Un Icono de la Virgen de Chestokowa está peregrinando por toda Europa, en defensa de la vida humana y su dignidad. Es una respuesta a las palabas de Juan Pablo II que hablaba de la urgencia de una oración por la vida que abarque al mundo entero. Miles de personas, en pueblos y ciudades, se acercan a rezarle y a confiarle el cambio de los corazones y de la sociedad, para que la vida humana sea respetada, querida y acogida.  Después de recorrer Europa, empezando por Rusia (primer país europeo en que se legalizó el aborto), ahora está en España y se quedará con nosotros hasta el 1 de marzo. Entró por Irún el sábado 15 de diciembre, donde fue acogida con aplausos y toque de campanas en la ermita de Guadalupe. Ha recorrido ya las poblaciones de Bilbao, Santander, Torrelavega, Gijón, la ermita de Covadonga (en Cangas de Onís),  Aviles y Oviedo.  El miércoles 26 se albergaba en la parroquia coruñesa de Santa Cruz de Liáns (Oleiros), hasta su llegada hoy a Santiago.

Esta iniciativa  se llama ”de océano a océano”, porque empezó en el este de Rusia, junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países ,  terminará en el Océano Atlántico, en Fátima(Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano. La promueve International Human Life (USA) y se delegaciónen Europa (Polonia).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email