Virgen-de-Chestokowa
Iglesia en España

La Virgen de Chestokowa en Badajoz

La Delegación para la Pastoral Familiar ha organizado una serie de actos que tendrán lugar en la ermita de la Soledad

             El icono de la Virgen de Chestokowa que está peregrinando por toda Europa, en defensa de la vida humana y su dignidad, estará en Badajoz los próximos días viernes 1 y sábado 2 de marzo. Será acogido en la ermita de la Soledad y todos los fieles que lo deseen podrán participar en los distintos actos de oración por la vida que se celebrarán estos días ante el icono de esta Virgen peregrina. Los actos están organizados por la Delegación Episcopal para la Pastoral Familiar y colaboran diferentes grupos eclesiales de la diócesis: Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, Delegación para la Pastoral Juvenil, Delegación para la Pastoral Vocacional, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Instituto Hogar de Nazaret, Red Madre Extremadura, Equipos de Nuestra Señora, Grupo Cardenal Newman, Derecho a vivir, Scouts, Encuentros Matrimoniales, Adoración Nocturna, Provida Badajoz, Asociación de Costaleros de Badajoz, Legión de María, Colegios de Badajoz, Coro de la Hermandad del Rocío de Badajoz y la agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz.

 

Esta peregrinación internacional de la patrona y gran protectora de la nación polaca es una respuesta a las palabras del Beato Juan Pablo II que hablaba de “la urgencia de una oración por la vida que abarque al mundo entero”. Miles de personas, en pueblos y ciudades, se acercan a rezarle y a confiarle el cambio de los corazones y de la sociedad, para que la vida humana sea respetada, querida y acogida.

 

Después de recorrer Europa, empezando por Rusia (primer país europeo en que se legalizó el aborto), ahora está en España y se quedará con nosotros hasta el 2 de marzo, día en que se hará la entrega solemne a nuestros hermanos portugueses. Entró por Irún el sábado 15 de diciembre, donde fue acogida con aplausos y toque de campanas en la ermita de Guadalupe. Ha recorrido ya las poblaciones de Bilbao, Santander, Torrelavega, Gijón, la ermita de Covadonga (en Cangas de Onís), Avilés, Oviedo, Santiago de Compostela, La Coruña, Toro (en Zamora), Valladolid, Logroño, Huesca, el Santuario de Torreciudad, Tamarite de Litera, Blanes (Girona), Barcelona, Sentmenat, Sant Cugat, Igualada, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante, Cuenca, Albacete, Murcia, Granada, Málaga, Cádiz, Ceuta, Sevilla, Córdoba, Madrid, Salamanca, y Cáceres.

 

Esta iniciativa se llama “de océano a océano”, porque empezó en el este de Rusia, junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países terminará en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.

En España la experiencia está siendo extraordinaria y está superando todas las expectativas. En cada población es recibida con cantos, con bailes típicos y sobre todo, con una profunda devoción. Los fieles que han acudido a los distintos actos no tienen palabras para expresar la emoción y la paz que experimentan al ofrecer a la Virgen la defensa de toda vida humana.

 

Para la estancia del icono en Badajoz la Delegación Episcopal para la Pastoral Familiar ha organizado los siguientes actos:

Programa de la visita del icono de la Virgen de Czestochowa a la diócesis de Badajoz

Viernes, 1 de marzo de 2013

21´30h: Acogida en la ermita de la Soledad con motivo de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad. (Coordinada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad). El Coro de la Hermandad del Rocío de Badajoz interpretará la “Salve rociera”.

22´30h: Rezo del Santo Rosario por la Vida y por la Familia (Coordinado por la Legión de María).

24´00h: Vigilia de oración y adoración al Santísimo (Coordinada por la Adoración Nocturna y el grupo Cardenal Newman).

1´00h: Meditación a cargo del Rvdo. Padre D. Ángel Monteagudo, párroco de la de Santa Teresa de Badajoz.

3´00h: Meditación a cargo del Rvdo. Sr. D. Jacinto Ruiz-Roso, vicario parroquial de la de San Juan de Ribera de Badajoz.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.