Diócesis Iglesia en España

La Vigilia de la Inmaculada en la parroquia de San Martín (Valencia)

inmaculada2

La Vigilia de la Inmaculada en la parroquia de San Martín (Valencia)

Don Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Valencia presidirá el próximo sábado la tradicional Vigilia de la Inmaculada que organiza la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud presidida por la Imagen peregrina de Nuestra señora de los Desamparados.

Esta vigilia se celebrará este año en la parroquia de San Martín Obispo, a las 22 horas, e incluirá la exposición del Santísimo durante toda la noche.

En la ceremonia participarán centenares de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles, tanto de Valencia como de diferentes localidades de la diócesis,

Previamente, los jóvenes se concentrarán, a las 21 horas, en la plaza de la Virgen para acompañar desde allí a la imagen peregrina de la Virgen que será trasladada a hombros desde la Basílica hasta el templo de san Martin, cercano a la Basílica.?La Vigilia de la Inmaculada consistirá en una Liturgia de la Palabra, que predicará monseñor Osoro, tras la que los asistentes podrán participar en la Adoración Eucarística toda la noche, hasta la una de la madrugada en el templo principal, y a partir de esa hora, en la capilla contigua de Adoración Eucarística Perpetua, que desde 2012 permanece abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año.

Se da la circunstancia de que este año la vigilia de los primeros viernes de mes de jóvenes con el Arzobispo, organizada también por la comisión de Infancia y Juventud, correspondiente al mes de diciembre. tendrá lugar el día previo, el viernes, en la Basílica de la Virgen y se desarrollará, también, a las 22 horas, con el esquema habitual

Las vigilias se celebran todos los primeros viernes de mes en la Basílica de la Virgen y los segundos viernes en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. La próxima vigilia de oración juvenil itinerante está previsto que se celebre el próximo 13 de diciembre, a las 22 horas, en la parroquia de San Lorenzo Mártir de Alberique.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.